AMLO ante Biden
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 11, Nov 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Le critican su atraso en reconocerlo
- El Presidente no tiene prisa alguna
El presidente Andrés Manuel López Obrador se cobija en la necesidad de confirmar que no hubo fraude en el recuento, como lo ha dicho Donald Trump, para no felicitar al presidente electo, Joe Biden, lo que le ha valido acres comentarios en su contra. Con esa postura, rechaza el triunfo del demócrata.
AMLO, al lado de los presidentes de Brasil, Rusia, Turquía y Korea del Norte hasta hoy martes de rehúsan a felicitar al inminente próximo mandatario de los Estados Unidos.
Aunque nos duela, nuestro país depende en mucho de EU, al grado que hasta en la sucesión presidencial tiene que ver y con sarcasmo se dice que somos como una colonia de ellos, pues hacen lo que quieren en el territorio nacional.
Un ejemplo reciente es la detención del general Cienfuegos, en el que México ni metió las manos y ahora, con debilidad se respinga en queja de que no se nos avisó de la aprehensión del alto militar, ex secretario de la Sedena.
Muchos apuntan que la causa fue la liberación tan polémica de “El Chapito”, reconocida por el propio Presidente que la ordenó, no obstante que se contaba con una orden de extradición por parte de los del país del norte.
Tras la postura del Presidente, de no felicitar al candidato presidencial demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones hasta que no sea ratificado como presidente electo, los políticos mexicanos chocan en opiniones diversas.
Para los senadores de la oposición, es una oportunidad para hacerse notar con sus críticas y califican un fracaso de la diplomacia mexicana.
Por otro lado, los legisladores de Morena aseguran que el equipo de Biden sabrá interpretar la reserva del gobierno mexicano, La polémica de siempre, pues.
Adelantar la conclusión es que a AMLO no le quedará de otra y tendrá que expresar el tan comentado reconocimiento y pondrá a Marcelo Ebrard a hacer su trabajo para la reconciliación.
Seguro que habrá nuevas reglas para AMLO, por ejemplo: sobre energética el plan de López Obrador y Biden no coinciden.
El estadounidense anunció la estrategia para apoyar a las energías limpias e inyectará 2 billones de dólares durante los cuatros años de mandato.
Y AMLO está fortaleciendo Pemex y CFE y detuvo la inversión para energías limpias a mitad del año por la Secretaría de Energía, lo cual alertó de inmediato a países como Canadá y a la Unión Europea. Eso sólo para comenzar.