Eficaz desfogue de la presa Peñitas, asegura el Presidente
Nacional miércoles 11, Nov 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco fue eficaz para evitar que las inundaciones afecten más.
Sin embargo, el lunes colonias populares de la capital estatal resultaron inundadas por las aguas desfogadas.
“Al mismo tiempo se hace todo lo que se puede para evitar que afecten más las inundaciones, creo que fue eficaz el haber decidido desfogar la presa poco a poco, en el último reporte ya hay una extracción de mil 200 metros cúbicos por segundo y llegó a estar a 2 mil 100, ya el caso de la presa está controlado.
“Fue una lluvia abundante, se habla que en 50 años no llovía así, que la precipitación ahora fue extraordinaria, de eso tienen los registros, entonces tarda el agua en salir, que vayan bajando las inundaciones, que los ríos que se salieron de cause vuelvan a tener control, y que se entienda a nivel nacional, que es una situación muy especial”, señaló en conferencia.
El mandatario dijo que la siguiente etapa en el Estado es seguir con los apoyos directos a las familias y que el último reporte muestra que hay 35 mil viviendas afectadas. El Presidente expresó que tiene la conciencia tranquila pese a las exigencias de ayuda por parte de damnificados en Tabasco.
“Hay toda una campaña en los medios, los que no nos quieren, que hasta estos periodistas que no nos ven con buenos ojos ya están por irse a Tabasco para hacer reportajes para que la gente nos cuestione o nos critique o nos exija o manifieste que no estamos haciendo nada.
“Están muy desesperados nuestros adversarios, pero tenemos nuestra conciencia tranquila. Yo tengo un tribunal, que es el que me juzga y ese tribunal es mi conciencia. Si no tuviese mi conciencia tranquila, pues no podría yo gobernar al País. No podría yo ni siquiera descansar, no podría yo dormir, entonces tengo mi conciencia tranquila”, comentó López Obrador.