Duarte, muerde la mano de Peña
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 6, Nov 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ofrece declarar en su contra
- ¿Otro testigo colaborador?
Recordemos que, durante su campaña como candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto puso como ejemplo de “la nueva generación política” a los gobernadores Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte…
Los tres jóvenes políticos fueron considerados como los consentido del entonces mandatario en 2016. Hoy, los tres están presos por corruptos y el ex jefe Peña Nieto, siente la lumbre en los aparejos.
El veracruzano Javier Duarte, fue detenido en Guatemala por una orden de aprehensión en su contra por dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, enfrenta cargos por lavado de dinero y hay tres causas a nivel local por los delitos de malversación de fondos públicos y desempeño irregular de la función pública.
Y Cesar Duarte, de Chihuahua, fue detenido en Miami y pedido por México en extradición, acudió a su primera audiencia en EU en la que le leyeron los delitos que enfrenta en su país: “malversación agravada y conspiración agravada”.
Ahora que el gobierno de México puso de moda “el testigo colaborador” con Emilio Lozaya, los que tienen delitos y están señalados buscan esa protección con la esperanza de librarse de la detención.
El ex Oficial Mayor de la Sedesol y Sedatu, por lo que está detenida Rosario Robles, acudió ante la FGR para ofrecer detalles del desvío más de 5,000 millones de pesos que fueron utilizados presuntamente en campañas de PRI.
Ahora, ofrece lo mismo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dispuesto a declarar ante las autoridades todo lo que sabe sobre el caso Odebretch y la participación que tuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que Peña Nieto como presidente electo, hizo una gira por Sudamérica y en Sao Paulo, Brasil, se reunió con Marcelo Odebretch.
Como venos poco a poco se cierra el cero al ex presidente y sus antes colaboradores consentidos, ahora le vuelven la espalda a fin de salvar su pellejo y vamos a ver el curso si Duarte de Veracruz, logra su cometido.
Del caudal de patrañas que se realizaron en sexenio de Peña Nieto y otras administraciones anteriores ya es muy abundante y la única detenida es Rosario Robles y los demás sólo han sido hasta ahora distractores mediáticos.