Delito, traición a la patria
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 4, Nov 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Videgaray podría resentirlo
- Su aplicación en la historia
El Presidente confirmó que el Poder Judicial negó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, por estar relacionado con el caso Odebrecht, porque consideró que la Fiscalía General de la República, FGR, no integró de manera adecuada la solicitud. Tache público a Alejandro Gertz Manero.
Rafael Rojas escribió que, Agustín de Iturbide fue el primer traidor de la historia moderna de México.
Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos y Pavón, fue sentenciado por ese mismo delito y otros más.
Bueno, volvamos con Luis Videgaray, el más influyente secretario de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo tanto, el operador más destacado en la nefasta gestión. Se le consideró poder atrás del trono.
Su nombre volvió a la escena política después de que Emilio Lozoya describiera la red de sobornos que el ex presidente Enrique Peña Nieto y Videgaray Caso implementaron para que legisladores panistas apoyaran las reformas estructurales.
Para ello, el protegido gubernamental de ahora, explicó que fueron 52.3 millones de pesos los que repartieron entre diciembre del 2013 y abril del 2014, de acuerdo con las primeras declaraciones al respecto del tema.
La periodista Dolia Estévez escribió en el portal Sin Embargo que la amistad entre Luis Videgaray y Emilio Lozoya terminó mal, el ex secretario de Hacienda confrontó a Lozoya Austin cuando se percató de la corrupción masiva en el caso de Odebrecht y entonces Lozoya fue forzado a dejar Pemex.
Pero como ex miembro del Consejo de Administración de Pemex, Videgaray habría dado el visto bueno a los desfalcos en la petrolera por la compra millonaria de Agronitrogenados.
Con lo anterior queda claro que Luis Videaray, representa el camino negro para Enrique Peña Nieto, cuya administración se abrió sin recato alguno, la corrupción que provocó e hartazgo en toda la población, la verdadera causa del triunfo de AMLO.
Se ha hablado con insistencia de un pacto Peña-AMLO, para que éste ganara las elecciones en 2018 y ésta será la prueba mayor lo que se deslinde el caso y no sea otro ardid publicitario para avanzar en el refrendo de la mayoría de Morena en las elecciones en 2021. Ya lo veremos.