Los muertos de AMLO
Alberto Vieyra G. lunes 2, Nov 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Por causas diversas, en México mueren anualmente un promedio de 700 mil compatriotas.
El dato duro se revelaría en septiembre pasado cuando en la mayoría de los hospitales del país se prendieron los focos rojos por la escasez de actas de defunción, que hasta antes de la era de Covid-19, el Registro Civil imprimía poquito más de 700 mil actas por año y se supo también que la falta de dicho documento se debía a la escandalosa mortandad por el coronavirus, luego de que la influyente prensa norteamericana habló de que el gobierno mexicano guardaba miles de cadáveres en el clóset.
Las publicaciones norteamericanas enardecieron al presidente López Obrador, pero luego la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, una de las fuentes confiables por la minuciosidad con que registra las muertes por la pandemia a nivel mundial también habló de que la cifra oficial de muertos no era real y la Organización Panamericana de la Salud también coincidió en los macabros datos.
Luego, la tarde del domingo 25 de octubre, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) del gobierno federal le agriaría la cena al Presidente de la República al revelar que cuando menos 139 mil mexicanos han muerto por el coronavirus.
López Ridaura todavía trabaja en el gobierno federal, pero dejó muy claro que la odiosa y mentirosa perorata del zar contra la pandemia, Hugo López-Gatell y su cifra catastrófica de 60 mil muertos, se tendría que multiplicar por 2.8 para saber una cifra que se acerque a la verdad.
¿De qué tamaño es entonces la cantidad de muertos de AMLO por el coronavirus? Estamos hablando de más de dos Estadio Azteca con 150 mil fanáticos de la patada.
Pero López-Gatell se ha revelado ante todo México e incluso a alcanzado fama internacional como un mentiroso e irresponsable en el manejo de la pandemia del coronavirus, pues primero habló de que el cubrebocas no servía de nada, era “auxiliar”, luego que sí, después que quién sabe y últimamente emularía a Cantinflas diciendo que: “No digo que no sirva. Lo que digo es que sirve para lo que sirve y no sirve para lo que desafortunadamente no sirve…” ¿Usted le entendió al estratega que actúa como retrasado mental y nos trata a los mexicanos como retrasados mentales disfrazándolo con el término “disonancia cognitiva”?
Pero eso que importa, AMLO lo solapa y lo infla diciendo que “ya quisieran otras naciones tener científicos de la talla de López-Gatell”, quien cumple al pie de la letra la encomienda de esconder en el clóset los muertos de AMLO sobre la pandemia y es que los muertos podrían significar la tumba política de AMLO y de Morena en las próximas elecciones federales de 2021. No pocos estudiosos sostienen que México es víctima de otra pandemia más grave que el coronavirus y se llama morenavirus. Es cierto: “Los muertos no hablan, pero es más grande su penar”.