Ya está la carrera presidencial
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 28, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ebrard, Sheinbaum y Monreal
- Pero… ¿reelegirá AMLO?
Nada extraño que apenas a dos años de la gestión, cuando aún no cuaja del todo la administración de Andrés Manuel López obrador, ya estén en alboroto quienes desean sucederlo.
Se mencionan a Marcelo Ebrard como el más avanzado en la carrera, le siguen Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.
La ventaja que se concede a Ebrard, es porque ha sido hasta el momento un pilar para el Presidente y tiene las “tablas” para manejarse muy bien desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, habla inglés y se desarrolla con facilidad con poderosos funcionarios estadounidenses. Además, la llegada de su incondicional Mario Delgado a dirigir Morena.
El pero que tiene es que sus detractores ya deben tener completo su expediente nocivo que es el fabuloso fraude a la Línea 12 del Metro que fue una catástrofe.
Recordemos que en su momento se habló y escribió que los funcionarios de su gobierno en la CDMX que el fraude a la Línea 12, fue de 40 mil millones de pesos y hubo vagones que no sirvieron para los rieles del Metro.
Miguel Ángel Mancera le hizo alharaca con intenciones de encarcelarlo, huyó a París donde se habló que vivió a todo lujo casi todo el sexenio pasado, vida de rey, olvidado los pesados días de su quiebra económica antes de ser nombrado jefe de la policía por AMLO.
El otro punto negro de Ebrard, es la muerte de dos agentes federales en Tláhuac en 2014, cuando era el jefe de la policía capitalina y AMLO, titular del gobierno; se trató de Víctor Morales Barrera, de 48 años; Edgar Moreno Nolasco, de 26,
Cristóbal Bonilla de 27 sobrevivió y pese a haber sido informada la policía de lo que ocurría, nunca llegó a impedir la atrocidad. Los quemaron vivos. No se olvida.
A Claudia Sheinbaum le conceden posibilidades por el su cargo que a decir verdad ha venido de menos a más y ha llevado bien su administración cuidando todas las formas con la pandemia, incluso contradiciendo las fallas de López-Gatell.
Otra ventaja que le conceden es una relación familiar con AMLO, muy poderosa, pero no probada, pues eso se comenta en los medios masivos, más en las redes sociales.
El tercero, es Ricardo Monreal, que hasta hora la juega en apariencia con Ebrard, pero conociendo sus ambiciones políticas se augura que se despegará en su momento, lo que sería natural y su punto negro, es el dicho que en su gestión como gobernador de Zacatecas floreció el narcotráfico en la entidad.