Triunfa el sí en la consulta para una alianza PAN-PRD
* Especiales, Estado de México lunes 28, Mar 2011- Alrededor de 76% de los participantes le dieron el aval, mientras 19% le dijo no; Alejandro Encinas dice que no será su abanderado
La jornada de consulta a las militancias del PAN y el PRD concluyó con un sí para una alianza entre el PRD y PAN en el Estado de México.
La organización Alianza Cívica informó que el 76% de los participantes se pronunció por el sí mientras que 40 mil 724 dijeron no, lo que equivale al 19%.
Aproximadamente 230 mil ciudadanos participaron en la consulta, dijeron los dirigentes de esta agrupación de la sociedad civil que refirió que no hubo incidentes graves durante la jornada de votación.
En un corte a las 20:35 horas, se habían contado los votos de 752 mesas, lo que representa el 76% total de los votos.
Hasta el momento, 158 mil 547 personas votaron por el sí.
Cuatro mil 906 boletas fueron anuladas
Encinas reitera que no
será abanderado de alianza
Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, ratificó que no será el abanderado de una eventual alianza entre este organismo político y el Partido Acción Nacional (PAN).
Fue a través de su cuenta en Twitter, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal señaló: “Lo que quiero reiterar es que no voy a participar en una eventual alianza entre mi partido el PRD y el PAN, lo digo con toda claridad”.
Alrededor de las 19:30 horas el perredista dijo que, más allá de su posición pública “que todos conocen” sobre una alianza PRD-PAN, celebra que se realicen ejercicios ciudadanos y pidió esperar los resultados que arroje la consulta ciudadana realizada ayer en territorio mexiquense.
“Vamos a esperar y mañana fijaremos una postura sobre los resultados, vamos a estar en un evento con Marcelo Ebrard”, puntualizó tras el cierre de las mesas instaladas por Alianza Cívica y Propuesta Cívica para realizar la consulta ciudadana a fin de conocer si los mexiquenses apoyan una alianza PRD-PAN para competir unidos por la gubernatura del estado en julio próximo.