Entretelones de la derrota de Morena
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 26, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Para comenzar, fuentes dignas de crédito en Morena nos informan que Héctor Ramírez Cuéllar desconoció a liderazgos de este partido en Coahuila e Hidalgo y negoció candidaturas por lo que restó a su partido 7% de la militancia y difamó a los aspirantes, cargándole la mano a Yeidckol Polevnsky que aguantó vara.
En el corte de caja de la nueva dirigencia, nos aseveran que pedirán una auditoría, pues “al llegar Ramírez Cuéllar, se asignó los honorarios y mencionó que tenían que ser superiores a los recursos que recibía en la Cámara de Diputados”.
Polevnsky fue invitada por Mario Delgado a unírsele en caso de que resultara ganador de la tercera encuesta y lo aceptó y ahora se dice será la encargada del Consejo de Morena.
Según el Artículo 33 del partido, el Consejo Nacional integrado por personas de probada honestidad y reputación reconocida en la cultura, las artes, la ciencia. La función de los integrantes del mismo es información y analizar el desempeño de las funciones del comité, así como el apoyo en la difusión de los objetivos y menesteres de cada entidad.
la Comisión de Honor y Justicia que dirigía Héctor Díaz Polanco, un dominicano que afirman las fuentes, la secuestró y la manejó como si fuera de su propiedad. Se va del cargo.
Yeidckol, dicen, nombrará en la asamblea a todos los consejeros de Morena y los llamados “puros”, quedarán fuera de la jugada partidista.
¿Y quiénes son los “puros”? Se hacen llamar así porque son los fundadores del partido y militantes históricos que han estado con López Obrador desde su campaña a la jefatura de Gobierno en 2000, después, en la presidencial de 2006 y en la reciente que triunfó.
En este grupo el perfil más conocido, por supuesto, es Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Alejandro Encinas, John Ackerman e Irma Sandoval, entre muchos otros se asegura. Veremos más adelante lo que ocurra.
En Morena se sabe que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente encabeza un poderoso grupo, otro es el de Yeidckol Polevnsky, Higinio Martínez, ex alcalde de Texcoco. AMLO dijo que no quería tribus en Morena, ya tiene tres y Marcelo un paso más a sus aspiraciones con Delgado en el partido.
AL CIERRE: No, afirmó el nuncio apostólico Franco Coppola del Vaticano, que el Papa Francisco no prestará varias piezas prehispánicas porque son consideradas monumentos históricos por leyes mexicanas, una vez que entran a su país ya no podrán salir.