PRI-Edomex, rounds de sombra
Eleazar Flores viernes 23, Oct 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
A 8 MESES-. Con personalidades tricolores de siempre y poca renovación de cuadros en el primer nivel, la dirigencia estatal del PRI inició tareas con miras a los comicios federales intermedios y para los locales y municipales de 2021, con miras mantener lo tenido o aumentarlo si se puede.
Lo que se vio en la reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal la semana pasada fue lo mismo de siempre, sobre todo en materia comunicacional, que sólo llega entre los de siempre.
ROUND DE CALENTAMIENTO-. Fue hace exactamente una semana cuando se celebró en su edificio la CXVI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en el que la presidenta del tricolor dijo que “sí es posible cambiar la dolorosa realidad que prevalece”. Los 438 consejeros reunidos en el auditorio Jesús Alcántara se limitaban a escuchar…y algunos aplaudir a la izcallense.
Enumeró algunas de las estrategias que seguramente emplearán en sus inminentes campañas políticas, sobre todo ante el “discurso anti-PRI”, que emplean todas las otras divisas, pero principalmente la del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que lleva dos años gobernando y que el domingo 11 registró un estruendoso revés electoral en Hidalgo y Coahuila.
Esfuerzo, convicción y compromiso, es lo que la presidenta priista Alejandra del Moral pidió a sus huestes, sobre todo de hoy en adelante. Los integrantes del Consejo Político Estatal como funcionarios de primer nivel, ex gobernadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, seguramente tomaron nota ante el reto que se les avecina.
FIGURAS-. De entre los asistentes al evento tricolor destacaron los ex gobernadores Arturo Montiel y César Camacho Quiroz, así como los ex presidentes del Comité Directivo Estatal, Sixto Noguez Estrada, de Toluca, el tlalnepantlense Arturo Ugalde Meneses, el huixquiluquense Carlos Iriarte Mercado, el izcallense Fernando Alberto García Cuevas, la metepequense Ana Lilia Herrera Anzaldo y el jolotepequense Ricardo Aguilar Castillo. Los dos últimos pelearán la candidatura 2023.
Conocidas las “figuras”, tiene razón si aprecia pocos cambios en el “primer equipo” y menos caras nuevas para dentro de dos años, cuando se celebre la “madre de todas las elecciones”, según los observadores políticos, sabedores que el dueño de la Cuarta Transformación no anhela, más bien ambiciona la gubernatura mexiquense identificada como “joya y diamante de la corona”.
Obvio que para buscar sucesor tricolor del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza falta mucho para todos pero no para las huestes interesadas en la grilla, pues por ejemplo para los militantes de Morena ai algo sobra desde ahora es la “cartera de aspirantes” integrada por puros pesos completos encabezada por Alejandro Encinas, Bertha Luján, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Maurilio Hernández y… mejor le paro, no vaya a faltar el “bueno”.