Caen dos sexoservidoras acusadas de asesinar a uno de sus clientes
Seguridad viernes 8, Ene 2010Con el aseguramiento de dos presuntas sexoservidoras y sus “cuidadores”, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de Oscar Montesinos Bernal, de 22 años de edad, cuyo cadáver lo abandonaron en un terreno baldío, localizado a un lado del bar donde la víctima consumió bebidas alcohólicas.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, a través del encargado de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, Manuel Paredes Montejano, informó de la detención de los probables responsables: Edgar Alejandro García Vázquez, “El Pato”; Alberto Rioja Vega, “El Cubano”; Adriana Rivera Quintanilla, “La Marina”, y Alejandra Guadalupe López Ortega, “La Alejandra”, de 19, 21, 31 y 23 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa correspondiente, la madrugada del 3 de enero del presente año, Oscar Montesinos ingresó al bar “Foco Rojo” o “El Huesos”, ubicado en Avenida Sur del Comercio, frente al deportivo Tecomitl, colonia Jaime Torres Bodet, delegación Tláhuac.
En dicho lugar ingirió cervezas y al pagar la cuenta por el consumo, Oscar Montesinos mostró “un fajo” de billetes y se retiró en estado de ebriedad para dirigirse a otro bar, ubicado a 10 metros de distancia, con razón social “El Chino”.
En ese sitio se encontró con “La Marina” y “La Alejandra”, con quienes continuó ingiriendo cerveza; aproximadamente a las 3:30 horas del día de los hechos, el agraviado le propuso a la primera de las mujeres le realizara un sexoservicio.
Por tal motivo, salieron del establecimiento para dirigirse al vehículo de Montesinos Bernal, de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino, placas LWJ-2415 del Estado de México, en cuyo interior acordaron la entrega de mil pesos y al intentar pagarle ya no traía el fajo de dinero.
Por este motivo, la mujer se retiró e inmediatamente los inculpados Alberto Rioja Vega y Edgar Alejandro García Vázquez siguieron a su víctima hasta un terreno baldío, donde lo empezaron a agredir a golpes.
Debido a que el afectado opuso resistencia, “El Cubano” lo lesionó en el abdomen con un picahielo, por lo que Oscar cayó al suelo. En ese momento, llegó “La Marina”, quien tomó un tabicón e intentó aventárselo a Montesinos Bernal, pero se lo dio a “El Pato”, el cual se lo arrojó al rostro del hoy occiso, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.
Por lo que hace a la participación de Adriana Rivera, consistió en que antes de que ocurrieran los hechos, informó a sus cómplices Alberto Rioja y Egdar Alejandro García que “Este es el bueno”, refiriéndose al hoy occiso, con el propósito de que lo siguieran y robaran
Cabe señalar que los indiciados mantienen una relación sentimental con las mujeres, además de cuidarlas cuando ellas salen a ejercer el sexoservicio. Una vez perpetrado el homicidio, los cuatro probables responsables huyeron en el vehículo de la víctima, hasta que fueron detenidos por elementos policiacos.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Dos, integra el expediente con el protocolo de necropsia, el cual reveló que la causa del deceso de Oscar Montesinos Bernal fue por traumatismo craneoencefálico facial, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica de los sospechosos, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
And you do not know, how it is possible to find the author and to talk to it concerning this information. Someone can knows it ICQ?