Nieto va por cártel inmobiliario
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 22, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Con la simulación de contratos de arrendamiento y de compra-venta ante notarios del Edomex, abogados y jueces realizan el despojo de casas y predios en la Ciudad de México y en municipios metropolitanos.
Fue Teodoro Palomino Gutiérrez, ex dirigente magisterial, quien denunció desde febrero de 2019 a esta mafia.
“Es un cártel de abogados, que actúan en contubernio con jueces y notarios del Estado de México”, que buscan predios que presumen no tienen escrituras en regla, en los que repiten un esquema de demandas y juicios para apropiarse de casas”.
Palomino, a través del abogado Erwin Márquez González, denunció que se trata de un cártel de abogados que actúan con jueces y notarios cómplices del Estado de México.
Buscan predios que presumen carencia de escrituras en regla, en los que repiten un esquema de demandas y juicios para apropiarse de casas, afirmó también en defensa de familias afectadas.
Todos representados por el abogado Erwin Márquez González, quien interpuso la denuncia 3378/12-18 ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que esperan se replique en la Fiscalía mexiquense.
El llamado cártel inmobiliario es “O´Farril-Carmona”, lleva a cabo 21 juicios similares en el mismo juzgado 4º, con sede en Naucalpan, “donde utilizaban documentación falsa para despojarlos de su patrimonio, no obstante poseer escrituras”, declaró el ex dirigente magisterial jubilado.
Pero a esa impunidad se le acerca y parece que pronto, la, justicia, puesto va por ellos el implacable Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien ya presentó personalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia formal contra integrantes del denominado cártel Inmobiliario.
Se sabe que contó con el abrigo de la administración del actual senador Miguel Ángel Mancera Espinosa. Les imputarán operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Esperemos se lleguen hasta el final.
AL CIERRE: Qué bonita y educada se vio la legisladora Lucía Trasviña, al votar para extinguir fideicomisos: “A favor, cabrones”, luego se molestan por ser criticados, qué bajo nivel de la dama.