Otro pleito de AMLO
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 8, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Mañanera, espacio para su réplica
- No acepta nada de señalamientos
Cada vez, es más tupida la crítica contra el Presidente, él se mantiene muy atento y listo para contestar con el clásico calificativo de “conservadores” a todos aquellos que tienen nombre y son reconocidos en la vida pública y le señalan sus fallas.
Ayer se fue contra Rafael Loret de Mola, Luis Pazos y Martín Moreno por ser escritores conservadores, término satanizador por él y que llega como clave que son enemigos para la legión de seguidores, algunos, se dice que son pagados para convertirse en contrarios acérrimos de todos ellos.
Es público y notorio que los tres han sido sistemáticos críticos de la gestión del tabasqueño, no debería extrañarle, en el caso de Rafael que fue un antiguo y cercano amigo, todo acabó entre ellos, desde que Carlos Loret su hijo, comenzó con los bombazos en El Universal que desentrañaron barbaridades de Manuel Bartlett, Eréndira Sandoval y otros más.
Pero el remate más dañino fue la exhibición de su hermano Pío, recibiendo sobres con pacas de billetes con cantidades de seis ceros por parte de David León, quien ya rascaba la cumbre política con nombramiento firmado para un super cargo para su desarrollo en el gabinete y se le pasmó. Le falló la jugada al ser él mismo quien grabara la escena de la recepción monetaria del hermano del Presidente.
Luis Pazos, toda su vida ha sido un crítico y también es, o fue amigo de AMLO, pero toda su vida ha sido un escritor crítico del sistema en turno, para AMLO es “conservador” y con ello, los seguidores entienden que ya es un “enemigo”.
De Francisco Martín Moreno, que dijo: “si viviéramos en la Inquisición, yo quemaría vivos a los morenistas en el zócalo capitalino.” Una barrabasada condenable que, aunque ya se disculpó por el tremendo dislate, queda marcado como un inadecuado.
Otros críticos de renombre que ha censurado al mandatario son el peruano Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, de la revista Nexos, y el ex presidente del desaparecido IFE, José Woldenberg.
La lista es larga, cada vez es mayor y no se librará el Presidente de la misma, como tampoco cambiará él y para eso ideó las mañaneras disfrazada de un espacio para prensa, sobretodo, los incondicionales, pero calculada para gobernar, muy a su estilo desde esa tribuna que acapara todos sus reclamos del país y extranjeros.
AL CIERRE, Muy lucida se vio la diputada morenista Martina Cázares al cachetear a su homóloga panista, Lizbeth Mata Lozano por protestar por la desaparición de fideicomisos. Toda una bajeza que debe ser muy censurada.