Los restos de Liz Taylor descansan en el mismo cementerio que Michael Jackson
* Especiales, Espectáculos viernes 25, Mar 2011- Hoy Broadway apagará sus luces en honor de la actriz
Ícono de Hollywood, dama del imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, Liz Taylor murió a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca, un problema que arrastraba desde hacía años y por el que estuvo ingresada desde el pasado febrero. Elizabeth Taylor fue sepultada en la mayor intimidad ayer, al día siguiente de su muerte, en un cementerio de las afueras de Los Ángeles, donde descansa su viejo amigo Michael Jackson.
Las televisiones estadounidenses mostraron un largo cortejo de limusinas negras entrando al célebre cementerio de Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, en las afueras de Los Ángeles.
Esas fueron las únicas imágenes que se pudieron entrever de las exequias, estrictamente confidenciales. Periodistas y fotógrafos fueron mantenidos a distancia de la entrada del cementerio y una tienda de campaña hizo de pantalla para impedir que se pudiera ver a los invitados.
Un portavoz de la policía explicó la rapidez de la organización de los funerales por el hecho de que la actriz se había convertido al judaísmo.
El sitio TMX, especializado en la actualidad de las estrellas, publicó el acta de fallecimiento de la actriz y precisó que ella quería descansar en Forest Lawn.
Taylor murió el miércoles en Los Ángeles, a los 79 años. Había sido hospitalizada seis semanas atrás por una insuficiencia cardíaca y pulmonar, problemas de salud contra los que luchaba desde hacía diez años.
Las luces de Broadway se apagarán el viernes en un tributo a la actriz Elizabeth Taylor, quien murió el miércoles en Los Angeles a la edad de 79 años.
“La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Elizabeth Taylor, legendaria estrella de la pantalla y las tablas”, dijo la Liga de Broadway en un comunicado.
Las marquesinas se apagarán a las 20 horas
En honor a Taylor, las marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán exactamente a las 20.00 horas durante un minuto, la hora tradicional en que se levanta el telón de los espectáculos en la avenida.
La actriz, mejor conocida por sus roles protagónicos en Hollywood y Europa durante la década de 1950 y 1960, apareció en Broadway en un reestreno de The Little Foxes, de Lillian Hellman, obra por la que ganó una nominación al premio Tony y críticas muy favorables.
Taylor volvió en 1983 como productora y estrella de Private Lives, de Noel Coward, actuando junto a su ex marido Richard Burton, y produjo The Corn is Green ese mismo año.
“Con su destacado talento y extraordinaria belleza, Elizabeth Taylor iluminó los escenarios de Broadway de la misma manera que iluminó la pantalla de plata”, dijo el presidente de la liga, Paul Libin.
“Afuera del escenario, su incansable compromiso en la lucha contra el sida como fundadora de amfAR y creadora de la Fundación Elizabeth Taylor contra el sida le dio otro papel significativo a la historia de su vida. Nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y seguidores”, agregó.