La marcha, guerra de cifras
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 5, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Claudia Sheinbaum vio 8 mil
- Los de FRENAAA, dicen 153 mil
Hay una guerra de cifras sobre la marcha de FRENAAA, del sábado pasado, Claudia Sheinbaum dijo que participaron 8 mil personas, el socio de Televisa en SDP y defensor acérrimo de la 4T, Federico Arreola, anotó en su columna que 15 mil y los inconformes que 153 mil.
Los de FRENAAA, anunciaron que habría notario público para certificar el número de participantes, dato que hasta el momento no han dado a conocer y se está en espera del anuncio.
Leemos que antes de iniciar la movilización, los asistentes se registraron en una mesa y ahí se les entregó un distintivo con un número, con el objetivo de tener un mejor control y conteo. Esperemos y escribiremos.
El martes 29 de septiembre pasado, el Presidente afirmó: “En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me iré a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”.
Una declaración habilidosa, como es su costumbre, porque dejó como soporte el hecho de que las encuestas revelaran que ya no tenía el apoyo, cuestión que está bien clara, pues goza de un porcentaje aceptable que cumplidamente publica Roy Campos diariamente y su última medición lo coloca arriba del 54 por ciento. Muy aceptable.
Con eso, el Presidente tiene para explicar el por qué no se irá, pues “se debe al pueblo y no lo va a abandonar”. Muchos entendimos la jugada verbal del mandatario.
Sea cual sea la cifra de los marchistas del sábado pasado, ya es una alerta, se demostró que el movimiento inconforme toma forma y aumenta su número de quienes participan en las protestas y debe inquietar al Presidente y su equipo, pues estamos a dos años apenas de la administración.
Hasta el momento de escribir estas líneas no se había dado ningún pronunciamiento del mandamás del país, referente a la marcha, seguramente en la mañanera de hoy se le preguntará y se adivina que será desdeñoso, pues nada en su contra le complace tiene adjetivos de sobra para contestar altanero.