Más de 100 mil manifestantes
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 5, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
El sábado, cientos de miles de mexrespondieron cumplidamente al reto del Presidente, de juntarse en una cantidad de 100 mil en un mitin, como condición para presentar su renuncia al cargo. En la tarde, los notarios contratados por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), habían anotado a unos 150 mil. Quiere decir que, fácilmente otro tanto no pudo inscribirse en la lista, que servirá como prueba para exhibir el rechazo a un mandatario evidentemente incapaz de ejercer acciones de gobierno.
Los asistentes demandaron a lo largo de todo el sábado, desde que concibieron en la reunión inicial, en el Monumento a la Revolución, que fácilmente superarían el número impuesto por el mandatario, que cumpliera la palabra ofrecida.
Pensó que sería imposible que se juntaran 100 mil inconformes con su Presidencia, cuando menospreciaba el número de asentados en la plancha del Zócalo. No pasaban de unos 400, repetía y recibía apoyo de algunos periodistas que lo complacían con descalificaciones al movimiento de Gilberto Lozano, FRENAAA. El número de asistentes sorprendió a muchos, pues durante el día, no dejó de aumentar.
La concentración fue pacífica y ordenada y esta conducta fue observada con sorpresa, por muchos mexicanos, que quizá esperaban otro comportamiento, mientras crecía de manera incesante. Hubo quien hizo circular mensajes en las redes, con alabanzas a la conducta observada por los asistentes.
Durante las expresiones de inconformidad, se notó abundancia de banderas mexicanas y carteles con la leyenda “¡Fuera López!” Además, hubo quien entonó a viva voz y a capella, la canción Las Golondrinas, de la autoría del médico veracruzano Narciso Serradell Sevilla, de Alvarado, Veracruz, compuesta el siglo antepasado, que por regla general llama las lágrimas, porque las despedidas son generalmente tristes. No era éste el caso.
En esta ocasión, la letra se refería al despido de un gobernante insensible, que jamás ha prestado oídos al reclamo del pueblo consciente, que ha acumulado cansancio ante los disparates que se cometen todos los días desde la Presidencia de la República, ante los cuales sólo se ofrece sordera y desprecio.
Se refería al mandatario que ya comenzó a ejercer modales de dictador y ha abandonado a México y a los mexicanos a su suerte, en aras de conservar el poder a cambio de desaparecer y de despojar a todas las instancias creadas para una supervivencia aceptable. A cambio de perpetuarse con el reparto del dinero de los mexicanos a los desocupados, para convertirlo en votos, que sólo llevarán al desastre. Lo único que realmente le ocupa y le preocupa.
La gigantesca manifestación estuvo siempre vigilada por la Guardia Nacional, que se ha negado a emplear contra los grupos de narcotraficantes que operan en todo el territorio nacional, para quienes pide abrazos, pero que sí utiliza en contra de quienes se manifiestan en su contra.
Increíble que los miembros de esta corporación hayan recibido órdenes de vigilar a los asentados en el Zócalo y de robarles las tiendas de campaña, de dedicarse a provocarlos y asediarlos todo el tiempo, para obligarlos a responder agresivamente. No han logrado cumplirle al jefe.
Seguramente, el Presidente esgrimirá la otra parte de su oferta, que consiste en que si baja en las encuestas se irá a su rancho de Palenque, Chiapas. Dirá que algunas -de las que él manda a elaborar-, lo ubican en más de 70 por ciento de aceptación. Por lo tanto, no será posible cumplir con lo prometido.
Dirá que no renunciará, porque el pueblo está feliz, feliz, feliz, con toda la sarta de mentiras que diariamente esgrime, con las poses de dictador que ya adopta diariamente, con la prisa por destruir este país, con acciones equivocadas por la ignorancia con que trata los asuntos más trascendentales, que sólo aplauden sus incondicionales, sus chairos, tan ignorantes como el patrón.