Insiste en el perdón de España
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 2, Oct 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ya lo había pedido en marzo pasado
- Sólo obtuvo rechiflas
Fue en marzo pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió una carta al Rey de España y al Papa Francisco para que pidieran perdón por los atropellos que se cometieron durante la conquista.
Por su parte, el gobierno español lamentó “profundamente que se haya hecho pública la carta” que se le envió al rey y expresó su rechazo al contenido de la misma.
En un breve comunicado, el gobierno dijo que “la llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.
Pero el escritor español Arturo Pérez-Reverte, fue menos considerado, se sumó a la polémica sobre la solicitud hecha por López Obrador a España con un duro mensaje en redes sociales.
“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, escribió en Twitter, Pérez-Reverte junto con una noticia sobre la petición hecha por López Obrador al rey de España.
Pero profundizando, en la época de la conquista no existía España ni México, la primera, era el Reino de Castilla y otros más y nuestro país estaba divididos entre los aztecas, después mexicas, purépechas, mayas, tlaxcaltecas y toda la variedad razas que poblaban el territorio de esos tiempos.
La verdad no se entiende por qué la fijación presidencial en ese ridículo perdón en el que insiste, lo que ocurrió ya es parte de nuestra historia, como la de muchos países en el mundo.
Lo extraño es que AMLO, es distinguido por ser una persona astuta como pocas y sabe sacarle raja a todo, pero en esto del perdón, sólo hace el ridículo y lo peor es que insiste en ese que parece un capricho más.
Bueno, pues el pasado 20 de septiembre, regresó a la carga con el mismo asunto: El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a retomar el tema de la conquista española sobre la cual reiteró se debe pedir perdón.
Hay quienes preguntan: ¿Por qué no le exige a Donald Trump que pida perdón por despojar a México de Texas? Ahí sí que lo pensaría con mucho detenimiento.