Feministas, sin nombre, ¿y los afectados?
Eleazar Flores miércoles 30, Sep 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
TODAS VALIOSAS-. Acerca de las “mujeres divinas” procede una pausa no para reclamar la impotencia de la autoridad capitalina o federal, pues se registraron “bajas” de parte de la policía, pero sí del comportamiento violento y hasta grosero no de todas, pero sí de buen número de protestantes para la legalización del aborto.
Seguro, que dentro del numeroso cuerpo policiaco capitalino también hay mujeres, tan valiosas o más que las protestantes, pero por aquéllas pocos claman justicia y buen trato, ¡qué lástima!.
Este espacio no toma partido, ni por las manifestantes que fueron mayoría en la manifestación del lunes, ni por el sector policiaco femenil, que fue minoritario y literalmente lo envían a la guerra sin fusil, si acaso les permitieron cargar con aerosoles lacrimógenos o algo parecido, que para contener las actitudes violentas de las manifestantes fue muy poco “material bélico”.
El saldo lo dice todo, más mujeres policías heridas que manifestantes afectadas y sin embargo, tanto la autoridad capitalina como la federal, por parte del dueño del púlpito mañanero, descartaron la mínima acción de autoridad para castigar a quienes quebraron cristales, destrozaron comercios y oficinas. Las reparaciones las costearán los particulares, ni modo.
¿Qué clase de autoridad tenemos?, pregunta el fijado don Teofilito, quien amparado en las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Scheinbaum y del padre de la Cuarta Transformación, palabras más palabras menos, dicen que no levantarán cargos contra nadie, no obstante que de acuerdo a las cámaras de televisión son fáciles de identificar las mujeres manifestantes destructoras.
AFECTADOS-. Desde las fiestas patrias de mediados de mes, muchos comerciantes del Centro Histórico se les informó a última hora el cierre de sus negocios, no obstante que dos o tres días antes les habían autorizado levantar sus cortinas o abrir sus puertas al público, después de semanas o meses cerrados por el color naranja que impone el control del coronavirus.
Ahora, con motivo de la toma de oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las continuas manifestaciones del Frente Nacional anti AMLO, FRENAAA, y ahora de las feministas pro legalización del aborto, los dueños de comercios del Centro Histórico han sido los más afectados del sector privado y por desgracia y política de los gobiernos local y federal, hay cero ayuda extra.
Eso sí, la autoridad chilanga investigó y dio con el nombre de una activista social, la exhibió e incluso a la empresa en la que labora con propósitos abiertamente intimidatorios.
Ojalá y la activista no sea despedida de la empresa pues ambas partes han fijado posturas, independientes una de la otra. Habrá que estar pendientes del final.