El aborto, polémica sin fin
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 30, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Son 88 millones de católicos en México
- Azuzados desde el púlpito en su contra
Las protestas a favor del aborto se han convertido en una lucha violenta, los grupos a favor de la práctica equivocan la estrategia y convierten su expresión en una batalla campal o son manipulados por interesados de politizar a través de las reyertas el asunto.
En 2000, con el voto a favor de PRD, PRI, PT y PCD, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma y adiciones al Código Penal para no castigar el aborto en casos de graves riesgos de salud para la mujer, cuando el producto presenta serias malformaciones físicas y genéticas, y si hubo inseminación artificial no consentida.
Fue Rosario Robles, desde su mandado en el gobierno de la Ciudad de México, quien movió sus alfiles en la Asamblea Legislativa, para que se consumara esa reforma.
El aborto siempre ha sido un tema polémico desde la religión católica, una de los cultos más estrictos en lo que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo. Desde el evangelio de la misa, los líderes de las congregaciones, o sea, los sacerdotes, elevan la crítica al crimen que se comete con la vida consumada en el vientre.
En nuestro país somos 88 millones de católicos, la mayoría sigue ciegamente los dictados de los curas en esta materia y una minoría respeta los distintos criterios a favor de la práctica.
Se vale mencionar que en realidad no se conoce con certeza la religión del actual Presidente, lo acomodan como católico, pero él, se ha acercado más a los evangélicos, a los que incluso se facilitó concesiones de televisión.
Pero, además, es difícil ubicarlo en una de las tantas creencias que hay, pues ha estado con chamanes, ha acudido a la Basílica, el mismo nombre de su partido, conduce a la Virgen de Guadalupe y se autodefine como juarista y se dice que es masón. Todo nos lleva que acepta de todo, por cuestiones de su investidura y no quedar mal con nadie.
Metimos en el tema a AMLO porque valdría la pena conocer su posición en el tema del aborto, se entiende que debe ser imparcial, pues es Presidente de todos, en cuya maraña, están los promotores del aborto, como los que lo rechazan. Insistimos, frustrar mediante el crimen una vida, no puede aceptarse fácilmente. Sus razones tendrán los que lo promueven.
AL CIERRE.– Es sólo una frase: “A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra, me voy a Palenque: AMLO.