Nueva era de coloniaje
Alberto Vieyra G. miércoles 30, Sep 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Durante los 3 siglos de coloniaje en América, las potencias europeas, entre ellas España, Inglaterra, Portugal, Francia y otras llevarían a cabo el saqueo más escandaloso en la historia humana que dio lugar al actual modelo económico neoliberal o imperio capitalista del mal, en el cual el dinero, antes que el ser humano es el centro de todas las cosas.
Algunos autores calculan que tan sólo de Potosí, el Cerro de Oro y Plata ubicado en Bolivia, el saqueo colonialista superó los actuales 50 mil millones de dólares y en conjunto de todo el continente, pero especialmente de México se extrajeron más 100 mil toneladas de plata.
En Potosí, autores como el arquitecto inglés, Josiah Conder y el recién fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, estiman que ese venenoso colonialismo europeo produjo en el nuevo mundo el genocidio más grande del que se tenga memoria en la historia humana con más de 80 millones de indígenas y esclavos traídos de África que murieron miserablemente en las minas como esclavos, 10 millones de ellos en el Cerro de Potosí.
¿Por qué hago historia?
Mire usted. En pleno siglo XXI, América Latina y decenas de países en todo el mundo suelen ser víctimas del coloniaje ponzoñoso, pero ahora envuelto en celofán humanista para combatir la mortandad mundial por el coronavirus, que hasta el 28 de septiembre había dejado un millón de muertos, cuando apenas en enero pasado se registraban 17 decesos por la pandemia.
Creado diabólicamente o no, artificialmente en algún laboratorio clandestino o de las potencias militares en el mundo, la Covid-19 ha dado como resultado una nueva era de coloniaje que llevarán a cabo poderosas empresas farmacéuticas trasnacionales de la muerte que llevarán a cabo un multimillonario saqueo global, pues tan sólo Donald Trump, el llamado güero loco de Estados Unidos ha anunciado que el tío Sam destinará más de 200 mil millones de dólares para comprar vacunas para su población y se le queman las habas porque estén listas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre; mientras que en los países fregados como México estiman adquirir el 25% de antígenos para su población, es decir para unos 30 millones de habitantes, en tanto que unos 100 millones seguirán sin recibir protección alguna contra el virus y sus variadas mutaciones. En todo lo que contempla AMLO es con fines electoreros para 2021 y sobre todo que las vacunas sean para los llamados pejechairos, es decir el “pueblo bueno y sabio” de López Obrador.
Hasta hoy, hay cuando menos 6 empresas que se frotan las manos para hacer el saqueo del siglo en todo el mundo son: Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca, entre otras, y sin faltar las vacunas rusa y China que están a punto de ser empleadas en la población.
De acuerdo con Marcelo Ebrard, el canciller en territorio azteca, dice que habrá vacuna en el primer trimestre de 2021 y hasta se aventura a decir que podrían comenzar a ser probadas antes de que termine 2020. Pero el negrero régimen lopezobradorista no habla en el presupuesto federal para el 2021 de cuántos millones de dólares o de pesos se destinarán para la compra de vacunas contra el coronavirus que en México ya dejó 78 mil muertos y nos acercamos a un repleto estadio azteca de muertos ¡Aunque usted no lo crea!
Me pregunto: ¿Por cuánto tiempo será la nueva era de coloniaje en América y el mundo?