El ejército de AMLO para 2021
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 29, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Se llaman “siervos de la nación”
- Ofrecen dinero y conservan INE
Los “siervos de la nación” armaron el censo para programas de AMLO… y se mantienen organizados por Morena.
Iniciaron como voluntarios, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, distribuyeron los programas sociales del gobierno federal. Ya devengan sueldos que van de los 8 mil 173 a los 29 mil 207 pesos mensuales.
Iniciaron como voluntarios y militantes de Morena y hoy son funcionarios públicos encargados del levantamiento del censo para la distribución de 207 mil 100 millones de pesos de la política social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Está conformado por 17 mil 068 elementos, se presentaron al público como los “voluntarios” para visitar hogares del país a fin de conformar el Censo del Bienestar para hacer llegar los programas sociales.
Hay 258 coordinadores que perciben un sueldo de 51 mil 087 pesos y hay salarios de 29 mil 207 pesos a los 8 mil 173 pesos, según el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.
El Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 asignó la cantidad de 207 mil 100 millones de pesos para adultos mayores, discapacitados, estudiantes pobres, jóvenes que no estudian ni trabajan y, campesinos.
Además, para damnificados de sismos, créditos para la vivienda, y a pequeños comerciantes que buscan un crédito, con prioridad a poblaciones indígenas.
Los coordinadores de este grupo, son los llamados superdelegados de cada entidad y la consigna es buscar los estratos más necesitados del país y recabar la fotografía del INE de cada miembro de la misma que ya la tenga con la explicación de que será para agregarlos al padrón de los beneficiados.
En 2019, los “siervos de la nación” en sus vistas portaban la imagen de AMLO y ponderaban los programas sociales que los beneficiarían y con ello, se consumaba una acción electoral.
Por ello, el Tribunal Electoral determinó que la promoción de la imagen del Presidente a través de la indumentaria que portaban, así como en la mención de sus logros en diversas frases y discursos emitidos durante la entrega de apoyos sociales. Y se les prohibió la práctica, sin castigo alguno para nadie.
Los “siervos de la nación” están vigentes y trasciende que son una fuerza poderosa por su labor de contacto directo para reforzar el voto a favor de Morena en 2021, en tanto la oposición sigue pasmada sin acciones para contrarrestar este eficaz instrumento electoral que ya dio frutos en 2018.