Cesan a funcionario perredista acusado de violar a niña de 12 años
Cd. de México jueves 24, Mar 2011El delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, cesó ayer de su cargo como director de Fomento Cooperativo de la misma demarcación a Juan Bustos Pascual, para que responda a la denuncia penal presentada en su contra por una presunta violación a una menor de edad.
La decisión se toma después de que Grupo Imagen Multimedia presentó la denuncia a través del testimonio de la menor y de su madre.
En base al comunicado se informa que: “Con fecha 15 de marzo fue separado de su cargo como director de Fomento Cooperativo, Juan Bustos Pascual, con el propósito de enfrentar la demanda penal que obra en su contra.
“El gobierno delegacional considera que serán las autoridades judiciales quienes deberán valorar las acusaciones que pesas en contra del señor Juan Bustos Pascual en aras de emitir un juicio sobre este caso en particular. La delegación Gustavo A. Madero condena cualquier acto que atente, agreda o lesione la integridad física o moral de cualquier ciudadano”.
Antecedentes
El pasado 17 de marzo, María Guadalupe presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales (con el número de averiguación FDF-6/TI/00222/11-03) en contra de Juan Bustos Pascual, director ejecutivo de Fomento Cooperativo en la delegación Gustavo A. Madero.
“Juan Bustos fue mi pareja durante siete años. Terminamos porque a él le gustaba mucho ir a los table dance y ya me faltaba mucho al respeto. Era muy grosero conmigo”, dice María Guadalupe, quien pide omitir sus apellidos.
A principios de diciembre de 2009, recuerda en entrevista, Juan Bustos Pascual la buscó para arreglar sus diferencias y le propuso viajar a las playas de Guerrero, acompañados de su hija.
Bustos Pascual le aseguró a María Guadalupe que otras personas irían. Sin embargo, el entonces diputado local se hospedó en el hotel Playa Suites en Acapulco, Guerrero, solo con la niña de 12 años, del 23 de diciembre al 1 de enero.
“Dormí mucho allá y me acuerdo que yo le dije que me dolía mucho la garganta, y le pedí que me comprara medicina. Él me compró unas pastillas y me dijo: te las tomas cada cuatro horas, pero nunca me di cuenta que lo que me dio eran pastillas para dormir”, dice la menor que ahora tiene 13 años.
Sin embargo, el funcionario de la Gustavo A. Madero contó en al menos tres ocasiones a otra menor, familiar de la afectada, todo lo que sucedió en aquel hotel de Acapulco.
La joven cuenta que Juan Bustos la llamó un día y le ofreció trabajar con él de acompañante, que le pagaría 400 pesos por día y que lo la única condición es que debía fingir tener 18 años.
La joven dice que la tercera vez que fue a su oficina le pidió que le contara de nuevo lo que sucedió con su familiar.
“Agarré mi celular, hice como que me habían llamado, me lo metí en mi manga y empecé a grabar”, dice la joven de 16 años.
La voz de la grabación, que según la adolescente pertenece al ahora ex funcionario, narra un encuentro sexual en un auto con la chica de 12 años.