AMLO, Presidente mediático
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 23, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Quiere otra rifa, ahora sería una playa
- Según análisis, con la del avión, perdió
AMLO sugiere sortear Playa Espíritu, de Sinaloa, dijo que se podría optar por esta opción dado, que, según él, la rifa del avión presidencial fue un éxito. Aunque que hay un análisis que dicen lo contrario.
Las mañaneras es el vehículo para darle duro a la proclividad del mandatario de ser el centro de la atención, pelearse con medio mundo que no esté de acuerdo con él o que le señale los errores y dar la nota del día y otros asuntos estado. Así, sintetiza su gobierno.
El Presidente sugirió ayer que el gobierno de México podría organizar una nueva rifa, esta vez de Playa Espíritu, un terreno adquirido por la Secretaría de Turismo durante el sexenio de su odiado Felipe Calderón.
“Si no la vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o a invertir en esto, si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión presidencial, rifarla”.
Sobre el avión presidencial debieron venderse 6 millones de boletos, pero sólo se vendieron 3.865.800, ya que un millón de boletos se entregaron a Insabi.
Las ventas representan sólo el 64,4% del total de boletos emitidos, lo que equivale a 1.933 millones de pesos, dado que cada boleto costaba 500 pesos.
Pero 100 premios de 20 millones suman 2 mil millones, por lo que esta rifa obtuvo menos por ventas de lo que se iba a otorgar en premios.
Además, como los gastos de comisión son del 10%, la diferencia neta entre ingresos y gastos es de 206 millones de pesos. Una rifa donde los ingresos son menores que los costos es una catástrofe, por donde se le ocurra.
Por fortuna, al Presidente no se le ocurrió rifar el Aeropuerto de Texcoco, aunque todos sabemos que lleva el sello de sus malas decisiones, pues se deben miles de millones sólo por el capricho de crear el de Santa Lucía, que es un cementerio de animales prehistóricos.
Y qué raro, que en este caso no intervenga el Instituto de Antropología e Historia para frenar la obra, pues siempre ha estado pendiente e casos como éste. Esta vez hace mutis sin decir ni pio.
AL CIERRE.- Nomás asomó la cabecita Ricardo Anaya y ya se le fueron encima, por un lado Porfirio Muñoz Ledo y por el otro, Santiago Nieto, de la UIF, con su guadaña amenazante con el cacareado caso de Odebrecht.