Se acabó el show del avión
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 17, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ya está el otro, los ex presidentes
- La consulta del gobierno mediático
Se terminó el alboroto engañoso del avión que se rifó, pero no se entregó, el promotor del sorteo, el Gobierno Federal, él mismo se compró la mayor parte de los boletos y muchos premios quedaron, tanto en el ISSSTE como en el IMSS y otras dependencias gubernamentales.
Bien, se acabó esa parte que tanto ruido hizo, por la emoción cándida de los seguidores de AMLO y por otro lado, la recia y constante mofa de los críticos de la autollamada 4T, por la mencionada rifa engañosa.
Ahora ya está en puerta otro recurso mediático a que tan proclive es el Presidente, que dicta agenda desde la mañanera: el juicio a los ex presidentes, desde Ernesto Zedillo hasta Enrique Peña Nieto.
AMLO inició la carrera de calentamiento, con el apoyo pactado de Emilio Lozoya, y el ex de Pemex se lució, o lo hicieron lucir, porque nunca se escuchó de sus labios ninguna declaración, señalando a Peña Nieto y cómplices de muchas anomalías.
Y encontraron el caminito, y Lozoya era la fuente, desfilaban nombres y los medios daban cuenta de cada señalamiento y el Presidente creció en popularidad, según Roy Campos, que festinaba cómo aumentaba cada día su puntuación arriba de los 50 puntos.
Pero de la nada apareció el ya famoso Pío, hermano del “preciso”, en sus memorables videos recibiendo fajos de billetes de parte de David León y se les acabó la piñata. Se comenta que hay como 15 videos más de “carnal” presidencial. Y AMLO en una semana bajó siete décimas.
Se ignora si es verdad, pero lo cierto s que Lozoya se acabó como fuente hasta ahora, y pasó a gozar de la comodidad y lujos a los que está acostumbrado en su mansión.
Bueno, ahora AMLO retoma con vigor el tema de los ex presidentes y solicitó ante la autoridad correspondiente la realización de la famosa consulta, que no es más que un arma mediática que persigue el mismo fin de la ya pasada rifa del avión que no se entregará y a buscar clientes, pues parce que nadie lo quiere e indudablemente se deprecia.
Primero se debe anotar, la costumbre de AMLO de las consultas, las cuales prefiere a mano alzada, lo que se antoja como un timo público y sin pena alguna, se ha constatado, induce a sus seguidores, a lo sumo unos 500, que inocentemente acceden al “votar” de esa manera, se toman medidas de gobierno y se dan por buena. Otro engaño.
AL CIERRE: Preocupa el anuncio de la OCDE, Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico, referente que la economía mexicana se desplomará en un 10.2 por ciento en este año.