“Cocinaban” las ejecuciones desde el Cereso de Chetumal
José Luis Montañez Aguilar, Nacional* viernes 11, Sep 2020Derecho de réplica
José Luis Montañez
- En un operativo de agentes federales hallaron objetos y sustancias prohibidas

Se presume que el autor intelectual de las últimas dos ejecuciones en Chetumal se encuentra recluido en el Cereso de la capital.
Ante la presunción de que el autor intelectual de las últimas dos ejecuciones en Chetumal se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se realizó un operativo por parte de elementos federales de Chetumal, donde detectaron actos de tortura y confiscaron teléfonos celulares, estupefacientes y hasta un aire acondicionado.
También se hallaron internos lesionados por supuesta tortura, que fueron entrevistados y fotografiados para tener evidencia.
Cabe destacar, que antes de la medianoche se encontró una manta a través de la cual se amenazó a un interno de la cárcel en Chetumal, al parecer por ordenar dos ejecuciones en la capital del estado, una incluso casi frente a elementos federales en la terminal aérea.
Ante dicha situación, personal de la Ciudad de México llegó a la ciudad a supervisar el Cereso de Chetumal, según investigaciones del Sistema Penitenciario Federal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), incluso se realiza la revisión de las oficinas, expedientes y documentación confidencial de internos considerados de alta peligrosidad.
En un recorrido se incautaron cuatro teléfonos celulares, un kilogramo de supuesta marihuana, memorias USB y un aire acondicionado que estaba en una celda de lujo, al parecer donde vive un recluso identificado como D.S.G.
Ante el ingreso de artículos, objetos y sustancias prohibidas, el director del Cereso de Chetumal, Ángel Domínguez Arias, custodios y hasta elementos de la Policía Quintana Roo, encargados de la seguridad perimetral, son investigados.
Hallan narcomanta
Una narcomanta apareció pasada la medianoche en la barda de Bachilleres 2, que fue reportada a través de la cual se amenazó a un interno del Cereso de Chetumal, por ordenar los homicidios violentos de dos personas en la capital del estado a plena luz del día y en las narices de elementos federales.
La primera ejecución, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y en menos de siete horas, se le quitó la vida a balazos al dueño de unos departamentos situados en la parte trasera del Instituto Tecnológico (Itch).
Ante dicha situación, la policía Quintana Roo se mantiene hermética al respecto, al igual que las demás autoridades vinculadas en la investigación, y por lo anterior, intentó detener a un grupo de personas, entre éstas una mujer, que tomaron fotografías de la manta y evento.