AMLO siempre contesta
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 8, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- No mira hacia adentro
- Critica en otros, lo que él hace
Una característica recurrente del Presidente es contestar a todo quien le hace señalamientos, son los incontables los casos que se han presentado a lo largo de los casi dos años de su gobierno.
Inició con la pedrada a una veintena de periodistas con la lista de lo que obtenían por concepto de contratos con el gobierno de Peña Nieto, que los homologó con el legendario mote de “chayoteros”, calificativo que sus seguidores lo generalizan a todo el que se atreve señalar sus fallas, sin conocer la conducta del periodista.
La lista de comunicadores que AMLO ha criticado ya es larga, en primer lugar, se ocupó de Carlos Loret Mola, que es quien más ha puesto a bailar a la 4T con punzantes estocadas, como la Manuel Bartlett, su hijo y, para rematar, la exhibición de su hermano Pío, recibiendo billetes de David León.
Otros clientes del gremio son Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, León Krauze, Pablo Hiriart y hasta al intelectual Enrique Krauze.
La lista es larga; empresarios, médicos, padres de familia con hijos con cáncer, en fin, ejemplos sobran y todo indican que continuarán.
El más reciente, el ex presidente Felipe Calderón, al que criticó por haber celebrado que el INE y el Tribunal Electoral le impidiera al actual Gobierno hablar del Papa en un spot del segundo informe de su administración, cuando el ex mandatario comulgó cuando fue jefe de Estado.
Fox, antes de recibir la banda presidencial, fue a rezar a la Basílica y en un acto en el Auditorio Nacional repleto de asistentes, su hija le entregó un crucifijo de buen tamaño que no pudo esconder en el atril.
Todo político tiene sus errores y al cometerlo se quedan en la memoria popular, el actual mandatario tiene lo suyo: en plena campaña lo cubrieron de incienso, como una ”limpia” sus homólogos cristianos. Alberto Barranco, en La Jornada lo llamó “Candidato de Dios”. Hoy, embajador de México en el Vaticano.
El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana, se fue con sus seguidores de Morena a rendirle culto a la basílica aprovechando el momento en que miles de files asistían al mismo lugar. Los cristianos no creen en la Virgen.
El mismo spot es una “colgada” del Presidente para apoyarse en las palabras del Papa: afirmó que el purpurado Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo en clara intención de penetrar en la idea instalar en el país un sistema que camina a todas luces hacia un socialismo a su manera.