Andrea Legarreta enseña cómo el COVID-19 dañó sus pulmones
Espectáculos lunes 7, Sep 2020
Afortunadamente se encuentra estable
- Como su sintomatología empeoró al tener dificultad para respirar, fue a que le hicieran una tomografía (tac de tórax) y el resultado fue que estaba desarrollando neumonía, por lo que su médico decidió hospitalizarla un par de días sin necesidad de apoyarla con oxígeno
“Al ver la palabra ‘positivo’ en TUS propios análisis, te asustas (obvio) y te cuestionas y regresas a TODAS esas preguntas. Incluso te sientes mal (aparte de físicamente) porque te cuestionas si quizás no te cuidaste lo suficiente. Como si contagiarte fuera un delito”, escribió Andrea Legarreta en su cuenta de Instagram, red social en donde la actriz y conductora dio a conocer que se contagió de COVID-19, así como su ingreso al hospital.
Fue a través de un video que dijo que su estado de salud no es grave, pero que ya empezaba a desarrollar neumonía, derivada de COVID-19, virus que también tienen sus hijas Mía y Nina, así como su esposo, el cantante Érik Rubín, sin embargo, ellos se encuentran aislados en su casa con leves síntomas.
“Estamos muy bien. Mi familia está muy bien. Nina perdió un poquito el olfato y el gusto. Mía se siente también bien: ha tenido cansancio y dolor de cuerpo, pero hoy se siente mucho mejor. Erik también ha tenido cansancio y dolor de cuerpo. Son quienes la han pasado mejor. En mi caso, estoy bien, positiva, con buena actitud. Pero me llego a sofocar un poquitito”, explicó en la grabación de algunos minutos, publicada en su cuenta de Instagram.
Andrea Legarreta dijo que le practicaron una tomografía para determinar cómo reacciona su cuerpo ante el avance de COVID-19.
Andrea no dudó en compartir el resultado de estos análisis en sus historias de Instagram, donde explicó cómo es el rastro de la enfermedad en su cuerpo.
“Así se ven mis pulmones… las manchitas blancas son señal de neumonía… Gracias a Dios no está tan mal y saldremos pronto de ésta”, escribió
En las placas se pueden ver los pulmones de Legarreta por delante y por detrás, donde efectivamente no hay un gran avance del padecimiento, afortunadamente.
Presuntamente, la actriz y conductora venía sintiéndose mal desde el 23 de agosto, y sus síntomas fueron fiebre, dolor de huesos y úlceras en la boca, se hizo el examen de COVID-19 y salió positivo, pero como su sintomatología empeoró al tener dificultad para respirar, fue a que le hicierna una tomografía (tac de tórax) y el resultado fue que estaba desarrollando neumonía, por lo que su médico decidió hospitalizarla un par de días. La actriz, afortunadamente se encuentra estable y sin necesidad de apoyarla con oxígeno.
“Me están dando los medicamentos vía intravenosa, no tengo oxígeno, no tengo nada grave, estoy bien… Estaré un par de días y me iré a curar a casa”, dijo Andrea Legarreta en uno de los videos que compartió en su cuenta de Instagram.