Odio y arrogancia
Alberto Vieyra G. viernes 4, Sep 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La perorata de 45 minutos que AMLO presentó el lunes 1 de septiembre como su Segundo Informe de Gobierno podría recibir el título de Pejelandia. Ya chole con esa retórica populista y engañifas, pues su discurso se ha vuelto predecible, repetitivo, desgastado, corriente y hasta grosero.
AMLO cree en lo absurdo de vivir en un México fantástico en el que no pasa nada y tan sólo en ese mamotreto se discutió con 101 mentiras como esa de que en México “ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres”, sin contar las casi 28 mil mentiras que nos ha echado a los mexicanos desde el uno de diciembre de 2018 cuando se supone que comenzó a cobrar 108 mil pesos como Presidente de México, presumiendo que “México tiene el mejor gobierno en el peor momento; ¡Hombre, brincos diéramos!, ¡Qué hermoso sería vivir en paz en Pejelandia!
¿Y qué razón nos da usted, señor Presidente de los 27 mil desaparecidos en lo que va de su desgobierno o los 58 mil 58 mexicanos asesinados, a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta julio del 2020? ¿Qué ya bajó la criminalidad en México? ¡Qué mentira tan vil!
Como nunca, durante el último año se han incrementado los secuestros, los feminicidios que van en aumento con más del 5%, los asaltos a mano armada en el transporte o en casas habitación, las extorsiones en las que han sido exhibidos prominentes miembros de Morena en Ecatepec, Cuautitlán, Toluca y otras entidades del Estado de México y centro del país.
Pero vamos por partes. AMLO jura y perjura que ya cumplió con 95 de los 100 compromisos electorales contraídos durante su campaña electoral del atolito con el dedo. ¿Usted nota algún cambio en México, como no sea la destrucción de las instituciones, el Estado de derecho o la regresión de país medio siglo atrás y la perorata de que ya se acabó la corrupción en México?
Si ya cumplió con 95 de sus promesas electorales, ¿qué esperará el Presidente para irse enfriando?, porque si los mexicanos esperamos los próximos 51 meses, lo único que veremos es la destrucción plena de México.
¿Qué ya no hay ejecuciones extrajudiciales? ¿Y la masacre de Tamaulipas, a cargo de más de dos pelotones del Ejército mexicano masacrando a indocumentados y supuestos miembros de los cárteles criminales que podría convertirse para AMLO en su Ayotzinapa? ¿Por qué de eso no nos dijo ni pío, ni tampoco de su hermano Pío que recibía o recibe mochadas para AMLO y su movimiento político? ¿Y de la masacre de los 66 mil muertos por el coronavirus, merced a una infame estrategia gubernamental para enfrentar a la pandemia, qué nos dice el señor Presidente? ¿Quién va a responder por esos muertos en su gran mayoría por negligencia criminal? ¿Qué nos platica de la catástrofe económica, que ha llevado al país al desplome de más de un 18% del PIB en el último trimestre y que amenaza al país con un sexenio perdido? Y por último ¿qué nos dice el señor Presidente sobre la irresponsable y criminal estrategia del dividir y enfrentar a los mexicanos?
Con infinita arrogancia y haciendo ver todo su odio, esta terco en enjuiciar a los ex presidentes. ¿De qué los va a acusar? ¿Que robaron o saquearon a México? Todos lo sabemos, pero nadie tenemos pruebas, incluyéndolo a él. En el colmo, ya le dio órdenes al INE para que organice la consulta aparejada con las elecciones federales de 2021. AMLO quiere que el INE viole la ley porque las consultas ciudadanas deben llevarse a cabo el primer domingo de agosto, es decir, 2 meses después de las elecciones intermedias o las presidenciales. Lo que AMLO quiere es linchar a sus enemigos políticos, quiere convertirse en el principal violador de derechos humanos. ¡AMLO quiere sangre! Un escenario de tal naturaleza no es saludable para la república. ¿Querrá AMLO hacer lo que hace Donald Trump que está llevando a Estados Unidos a otra guerra civil? ¡Qué peligroso!
El régimen amlista es digno del estudio de la psiquiatría y de otras ciencias que estudian las conductas torcidas de la mente humana. AMLO está enfermo de odio y arrogancia.