Fernández Noroña sacó su frustración
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 1, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Señaló que AMLO dio línea a favor del PRI
- Ya se sentía presidenciable
Respuesta de Gerardo Fernández Noroña a una pregunta insistente que le hacen: “Yo decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor relevar al compañero presidente”.
Aún se recuerda cuando Fernández Noroña se tiró al paso del entonces presidente Ernesto Zedillo, afuera de los Pinos para llamar su atención, en aquellos tiempos era líder de unos 50 taxistas y él se iba contra el entonces titular de la Dirección General del Transporte, Fernando Peña Garavito, quien ni caso le hacía.
Personificó todo tipo de protestas en la búsqueda de notoriedad, como cuando se sacó sangre de las venas en pleno Centro Histórico y no había reparo en el que no estuviera y así fue labrando su personalidad rijosa, la cual conserva aún.
Lo entrevisté en lo que dice es su casa, a un lado del barrio de Santo Domingo en el Centro Histórico en 2013, un lugar que a leguas se nota que es un despacho, pero respetamos su dicho.
Intentamos hacerle una entrevista seria sin “picarlo” para TVC y nos fuimos por los temas de interés nacional, ya era diputado federal, su mente ágil soltaba cascadas de argumentos bien fundados denotando su gran preparación. Nos sorprendió.
Incluso al terminar la entrevista él confesó sentirse raro hablar en serio en la televisión y que siempre era buscado por los colegas para sacar de él su rijosidad y expresó: “Me gustó, es saludable hacer las cosas en serio”.
Pero pocos días después en el pleno de la Cámara de Diputados con su tono bélico afirmó que el entonces presidente Felipe Caderón, gobernaba “borrachín”, a lo que airado le reclamó el finado panista Juan Molinar Hocasitas, que resultó muy lento para callar a un Noroña encarrerado en las palabras. Fue su naturaleza.
En esta etapa de euforia permanente entre los morenistas por la razón de haber arrollado a todos los partidos hasta reducir a algunos a la nada, Noroña, desde hace unos meses empezó a manifestar sus deseos de ser Presidente del país, lo que muy pocos lo han tomado en serio.
Hizo todas las jugadas para convertirse a través del PT, el en líder del Congreso mexicano y entrar a través de ese cargo al primer nivel de la política mexicana, sería un escalón más hacia la Presidencia, en calidad de candidato.
Pero los acomodos y compromisos políticos lo hicieron soltar su frustración al declarar ayer a los medios que AMLO “dio línea” para que el partido agraciado para dirigir la Cámara Baja fuera el PRI. Estaremos atentos qué sigue con Noroña.