Cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir: “El Loco” Valdés
Espectáculos lunes 31, Ago 2020
Sus cenizas no se dividirán; lo velaron con la playera del América
- Su nieto Iván Valdés declaró que el famoso comediante le reveló que no tenía dinero y que cuando muriera se mantuviera una buena imagen de él
- Cristian Castro fue el hijo 12 del comediante y conoció a su padre hasta los nueve años, cuando se encontraron sin querer en un hotel en Acapulco
- Verónica Castro se enamoró de él cuando ella tenía 14 años, tiempo después quedó embarazada y se enteró que estaba casado “tuve la oportunidad de pedirle disculpas a su esposa porque lo que menos quiero es hacer daño a una mujer, prometí que nunca más lo volvería a ver y por mucho tiempo así fue”
Tras la muerte del comediante Manuel “El Loco” Valdés, quien dejó de existir el pasado 28 de agosto, a la edad de 89 años, a causa de complicaciones por cáncer en la piel y cerebrales, así como agua en los pulmones, hubo quienes se preguntaron por la herencia de esta leyenda en el medio artístico.
Justamente hace unos meses atrás, su nieto Iván Valdés, quien durante años fue su asistente, dijo al programa “Ventaneando” que antes de que su abuelo ingresara a una operación en donde le extirparon un tumor de la cabeza, le pidió que, en dado caso de no aguantar la cirugía, que su familia no entrara en disputas ante una posible herencia por parte del famoso actor.
“Cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir”, reveló a su nieto.
“Cuando entró al hospital la primera vez, que fue el proceso que lo hicimos él y yo juntos, me comentó ‘Si entro al quirófano y ya no salgo…te pido un favor nada más, trata de mantener mi imagen lo más bonita posible, lo más alegre, lo que la gente que acuerde de mí’”.
Manuel “El Loco” Valdés, quien siempre fue un aficionado del Club América, fue velado de acuerdo a su voluntad, con una playera del equipo de futbol del América.
Algunos de sus hijos y familiares velaron sus restos en la agencia funeraria de Gayosso en Sullivan, donde Marcos Valdés dijo que las cenizas de sus padres serían repartidas entre sus hijos, pero finalmente su nieto Iván, dijo que sería Michelle Valdés, hijo del gran comediante, quien se quedaría con las cenizas.
“Se había hablado de que las cenizas se dividieran entre los hermanos pero creímos que eso no era viable, sugirieron que Michelle fuera quien se encargara de las cenizas porque creo que él es uno de los pocos sensatos de la familia, le agradezco haber ayudado a mi abuelo con el fisco, él fue el que lo sacó del tema de impuestos; él, su esposa y sus consuegros de mi abuelo le llevaban alimento y se portaron impecables”, señaló Iván.
Iván Valdés adelantó que está trabajando en la bioserie y documental que se presentará próximamente sobre Manuel “El Loco” Valdés.
DESDE QUE TENÍA 14 AÑOS DE EDAD ME
ENAMORÉ DE MANUEL: VERO CASTRO
“Yo creo que me enamoré desde los 14 años cuando entré a trabajar ahí en Televisa con él. Desde el 66 en ‘Operación Ja Ja’. O sea, yo sí quedé como sonsa, me quedaba viéndolo y la baba se me caía”, contó Verónica Castro al programa “Ventaneando”.
El romance duró poco pues después de quedar embarazada Verónica se enteró de que él estaba casado. “Tuve la oportunidad de pedirle disculpas a su esposa porque lo que menos quiero es hacerle daño a una mujer”, dijo. Prometió que nunca más lo volvería a ver y por mucho tiempo así fue.
Verónica Castro también reveló que su hijo Cristian conoció a su padre hasta los nueve años, cuando se encontraron sin querer en un hotel en Acapulco.
“Estábamos al fondo del pasillo. Venía otro señor del otro lado y dije, ‘ay, cómo se parece a Manuel ese señor’… pero de lejos, de un lado del pasillo y del otro lado del pasillo. Estábamos en el mismos piso del mismo hotel en Acapulco, ya que llegamos al elevador, está él parado y le digo a Cristian ‘este es tu papá’ y me dice ’¿eeh? ’ y le digo ‘sí. Manuel, este es tu hijo Cristian’”.
Padre e hijo lloraron, se abrazaron y se dieron un beso. Manuel ya no entró al elevador y en ese momento se despidieron.
SU BIOGRAFÍA
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente por el apodo “El Loco” Valdés, fue un actor y humorista mexicano perteneciente a la llamada época de oro del cine mexicano. Hermano de los grandes comediantes: Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés.
Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1931. Sus padres fueron Rafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés y Angellini, agente de aduanas e hijo de madre italoamericana, y Guadalupe Castillo, ama de casa. Todos los hijos del matrimonio tenían su propio sobrenombre, y así, Manuel le llamaron “El Loco” Valdés.
Fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que tuvo la oportunidad de participar. Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación de la cual derivó el cantante Christian Castro, mismo con el que Manuel Valdés mantuvo una relación distante. Fue amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien mantuvo una rivalidad por un partido clásico de fútbol mexicano donde Manuel representó al Club América y Sergio Corona a las Chivas FC.
Su programa “El show del Loco Valdés” fue censurado en 1974 por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Álvarez cuando se refirió a Benito Juárez como “Bomberito Juárez” y a Margarita Maza, como “Manguerita Maza”. El programa salió del aire.
PARTICIPÓ EN MÁS DE 60 PELÍCULAS Y EN TEATRO
HIZO CASI TODOS LOS “TENORIOS CÓMICOS”
A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, desde infantiles como “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos,” hasta el llamado cine de ficheras con producciones como “Muñecas de medianoche” o “La pulquería”, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato.
Otros de sus exitosos programas fueron “El show del Loco Valdés”, “Ensalada de locos”, “La hora del Loco Valdés” y “Variedades de medianoche”, las cuales forman parte de las inolvidables páginas de la comicidad mexicana.
Fue precisamente en uno de estos programas en los que conoció a la entonces debutante y ahora reconocida actriz y conductora Verónica Castro, con quien procreó al intérprete Cristian Castro.
El 19 de agosto de 2006. Manuel “El Loco” Valdés, una de las figuras más reconocidas del mundo del espectáculo, develó estrella en el paseo Hollywood de Six Flags México, como homenaje a su trayectoria artística y su gran contribución a la televisión y el cine mexicano a lo largo de sus más de 50 años de carrera en el medio artístico.
Prestó su voz para interpretar a su ya legendario personaje del “Lobo” feroz, en la película “¡Buza Caperuza! La verdadera historia”.
En teatro ha participado en las puestas en escena “Y dónde está el mago de Oz”, “La peregrinación de los Aztecas” y los tenorios cómicos.
SU HIJO MICHELLE SE QUEDÓ CON LAS CENIZAS DEL GRAN ACTOR
Algunos de sus hijos y familiares velaron sus restos en la agencia funeraria de Gayosso en Sullivan, donde Marcos Valdés dijo que las cenizas de sus padres serían repartidas entre sus hijos, pero finalmente su nieto Iván, dijo que sería Michelle Valdés, hijo del gran comediante, quien se quedaría con las cenizas
TENDRÁ SU SERIE Y DOCUMENTAL
Su nieto Iván Valdés adelantó que está trabajando en la bioserie y documental que se presentará próximamente sobre Manuel “El Loco” Valdés.