Anuncia gobierno de Armando Navarrete rescate de espacio deportivo abandonado
Estado de México lunes 31, Ago 2020
- En la comunidad de Barrón, Nicolás Romero
Nicolás Romero, Estado de México.- El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, anunció la próxima realización de la rehabilitación total del deportivo ubicado en la comunidad de Barrón, mismo que permaneció durante años en el completo abandono, ya que las administraciones anteriores no tuvieron ningún interés en mejorarlo.
Por ello, y ratificando el compromiso del presidente municipal con el deporte, que es uno de los ejes rectores de la Cuarta Transformación, se definió el proyecto ejecutivo que permitirá que los nicolásromerenses puedan disfrutar de dicho lugar, lo que contribuye a la dignificación y rescate de los espacios públicos.
Además, el deporte aporta elementos para el fortalecimiento del tejido social y genera beneficios para la salud física y mental, al mismo tiempo que aleja a los jóvenes de las conductas antisociales, al igual que de los vicios.
Al respecto, la dirección de Obras Públicas informó que el objetivo del plan, es brindar a los ciudadanos instalaciones adecuadas en el campo de Barrón para practicar el deporte, así como a quienes acuden en calidad de espectadores.
Dicha dependencia, indicó que con una inversión superior a los 9 millones de pesos provenientes de fondos 100 por ciento municipales, los trabajos consistirán en la realización de terracerías para la conformación de cancha de fútbol, colocación de pasto sintético, construcción de trincheras con rejillas, al igual que colocación de malla ciclónica perimetral.
Finalmente, Obras Públicas reveló que también se construirá un bordillo perimetral con pintura, habrá equipamiento con porterías que tendrán malla de nylon, zona de bancas para los jugadores y se contará con luminarias tipo estadio, que proporcionarán una potente luz, para los partidos que se realicen de noche. Adicionalmente, el deportivo de la colonia Barrón, tendrá un gimnasio de alto rendimiento y se edificará firme de concreto, para un acceso adecuado a las instalaciones.