Cárcel de 21 años a Rosario Robles
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 28, Ago 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Efectos de la “Estafa maestra”
- Si es así, faltan responsables
¿Qué fue la “Estafa maestra”? El gobierno federal, a través de 11 dependencias fueron utilizaron para desviar miles de millones de pesos.
Sólo al revisar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, entre otros, Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.
Claro que el inicio de la famosa “Estafa maestra” debe estar en Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, el ex presidente y el principal operador de todo el sexenio que comenzó en 2012 y culminó en 2018.
Por lo pronto, la ex “dama de hierro”, ya fue notificada de la sentencia, 21 años de prisión. Una eternidad para cualquiera.
Aunque como lo indica la información de aquel momento: la “Estafa maestra” también ocurrió en Banobras, encabezado en 2013 por Alfredo Del Mazo, actual gobernador del Estado de México.
En Pemex, con Emilio Lozoya como director; en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Gerardo Ruiz Esparza o en el ISSSTE, con José Reyes Baeza, los únicos que enfrentan proceso penal ante la Fiscalía son Robles y su equipo de trabajo. El festín delictivo de los funcionarios del sexenio pasado fue mayúsculo.
Recuerdo a Rosario Robles muy jovencita, entonces novia de Julio Moguel, participando en el SUNTU, con Evaristo Pérez Arreola; la damita vestía jeans corrientes y camiseta Zaga como la mayor parte de los universitarios.
Después del triunfo del PRD, en 1997, y de la mano de Cuauhtémoc Cárdenas y del hijo, Lázaro, fue colocada en las confianzas de los descendientes del llamado “Tata” Lázaro y llegó a como jefa del Gobierno capitalino, una vez que Cárdenas se lanzó por tercera vez a buscar la Presidencia.
Ya con AMLO, titular del Gobierno de la capital, Rosario dirigió el PRD, que por cierto estaba en quiebra y necesitaban conseguir fondos, la señora, fue bautizada por sus promotores carentes de originalidad, como “la dama de hierro”, emulando a Margaret Thatcher, que fue Primera Ministra de Inglaterra.
El hierro se le derritió al conocer a Carlos Ahumada, un vivales que le conquistó el corazón y ella le propuso a AMLO que él financiaría al partido y su jefe le dijo: “Tú resuelve no me comentes nada”, muy al estilo del trato interior entre jefes y subalternos en el servicio público, cuando de actos indebidos se trata..
Todo falló con “el señor de la ligas”, cuyo video cobra vigencia en cada oportunidad, cuando llena maletas y en sus bolsas los billetes de Ahumada y eso, fue el rencor de AMLO contra la señora que hasta ahora se la cobraron por sus actos de corrupción en el sexenio pasado.