Crean el Grupo Halcones para brindar atención médica inmediata en Tultepec
Estado de México miércoles 26, Ago 2020
- Paramédicos se movilizarán en motocicleta
Tultepec, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz anunció la creación del Grupo Halcones, que consiste en un conjunto de seis paramédicos quienes se movilizarán en motocicleta para brindar una atención médica más pronta y oportuna en caso de una emergencia dentro del territorio municipal.
De igual forma, el presidente municipal anunció la creación de una subestación de bomberos y protección civil que estará ubicada en el módulo de vigilancia que se encuentra frente a la unidad deportiva Centenario en la Unidad CTM San Pablo, donde ya se realizan las adecuaciones necesarias, lo que permitirá una atención más inmediata en la zona en caso de cualquier emergencia.
“Porque nada es más preciado que la vida y en ocasiones cinco o seis minutos pueden hacer la diferencia entre salvar o no la vida de una persona, es por eso que hemos decidido descentralizar los servicios de emergencia para llevarlos a puntos estratégicos que permitan a nuestro personal llegar más rápido y lograr mejores resultados en favor de los tultepequenses”.
El alcalde e integrantes del Cabildo realizaron la entrega de dos motocicletas equipadas con peto de protección y casco certificado a dos de los paramédicos que conforman el Grupo Halcones, además un botiquín mochila de soporte vital para trauma de primer contacto y precisó que en las próximas semanas habrá cuatro más para destinar al menos dos equipos por cada subestación.
Acompañado también por María Félix Espinosa Hernández, presidenta del sistema municipal DIF, e integrantes del Ayuntamiento, el alcalde entregó incentivos económicos de manera personal a cada uno de los 26 integrantes que conforman el H. Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, entre ellos 5 paramédicos.
En la celebración realizada en las instalaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, el alcalde recordó que hace 23 años, en su primer periodo como presidente municipal, al entonces presidente Armando Portuguez Fuentes le tocó hacer entrega del edificio que actualmente ocupan los vulcanos.
“Él siempre abogó por generarles las condiciones adecuadas para el mejor desarrollo de su labor y esa es la línea que este gobierno seguirá. Continuaremos trabajando para impulsar mejores condiciones para el desempeño de su trabajo a la hora de brindar auxilio a la población con el objetivo de lograr mejores resultados”, aseguró.
El presidente municipal agradeció a los integrantes del Cabildo y todos los que hicieron posible la celebración de este día, reconociendo que gran parte de este festejo fue producto de diversas donaciones de personas y empresas que apoyan a la corporación por la labor tan noble que llevan a cabo en este municipio, cuya principal actividad es el trabajo artesanal de la pirotecnia y por ende es de alto riesgo.
Aunque reconoció que hay muchas cosas por hacer, aseguró que el gobierno que encabeza no escatimará esfuerzos para brindar mayor equipamiento tanto en su persona, como en materia vehicular; con el objetivo de que continúen desarrollando su labor con empeño, dedicación y sobre todo con convicción en beneficio de los tultepequenses.