Van 23.5 millones de contagios en el mundo: Universidad Hopkins
Mundo martes 25, Ago 2020
Suman casi 810 mil muertes a causa del coronavirus
- Estados Unidos, Brasil y la India, son los países más afectados
Estados Unidos.- Según registros de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 a nivel mundial, superaron los 23.5 millones de infectados y el número de muertos rebasó los 809 mil, lo cual es muestra de que la pandemia ha sido aplastante con la humanidad, que no la logrado hacerle frente de manera exitosa.
La universidad, agrega que Estados Unidos, Brasil, y la India, son los países más afectados con 5.7, 3.6 y 3.1 millones de casos respectivamente y con cifras en ascenso, pues en el caso de Estados Unidos, se sabe que han enfrentado rebrotes den diferentes estados de la nación norteamericana.
Respecto al número de personas fallecidas, Estados Unidos y Brasil, reportaron 176 mil 978 y 114 mil 744 decesos, respectivamente, teniendo juntos, alrededor del 36% del total de victimas fatales en el mundo.
Cabe recalcar que la unión americana reportó más de mil 102 muertes el viernes pasado, siendo el cuarto día consecutivo que supera la barrera de los mil decesos, lo cual es bastante desalentador y deja en claro la poca efectividad de su estrategia contra la enfermedad. Hay que recalcar que apenas esta semana, esta nación autorizó las transfusiones de plasma para combatir a la enfermedad.
Le siguen con más decesos, México con 60 mil 480, India con 57 mil 542, y Reino con 41 mil 519. Naciones que según los anteriores indicadores, tampoco han logrado contener a la pandemia, que por el contrario sigue cobrando vidas.
Italia comienza a probar su vacuna
Este lunes, Italia comenzó a probar su vacuna contra el Covid-19 en humanos, creada íntegramente en el país, con el arranque de la primera fase en un hospital de Roma, donde se inoculó una dosis al primer voluntario.
“Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante 4 horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas”, ha dicho en declaraciones a los periodistas Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.
Agregó que el próximo miércoles 26 “continuaremos con otros dos voluntarios y así sucesivamente, todos los demás hasta 24 semanas y si todo va bien habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento”.