AMLO: “nuevo video en maletas”
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 20, Ago 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Con Bejarano fueron portfolios
- Es el mismo delito en ambos
Andrés Manuel López Obrador comentó que en el nuevo video no son portafolios como en el videoescándalo del ex presidente de la Asamblea Legislativa, “aquí son maletas”.
Todo indica que el Presidente intenta minimizar el delito de su puntal en otros tiempos, René Bejarano ante el escándalo de ahora con los “moches” de Emilio Lozoya, pero es inútil, los dos casos fueron y son de alta corrupción.
Lo anterior nos hace recordar a Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín” quien cínicamente así se expresó: “¿Qué le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque está bien pobre”.
En 2004 el panista Federico Döring filtró en el noticiero de televisión “El Mañanero”, de “Brozo”, el video del escándalo con el actor principal a René Bejarano, era presidente de la Asamblea Legislativa, recibiendo 45 mil dólares del empresario argentino Carlos Ahumada. Guardó dinero hasta en las bolsas del saco.
Bejarano señaló después que el dinero había sido entregado a la entonces presidenta del partido, Rosario Robles. El partido criticó duramente a Robles y la hizo responsable de financiar las campañas políticas con dinero de Ahumada.
El primer video exhibido en televisión abierta mostraba a Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas del Distrito Federal, apostando en un casino de Las Vegas, Estados Unidos.
En otros videos se mostró al delegado de Tlalpan, Carlos Ímaz, que era el esposo de Claudia Sheinbaum, también recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada.
Vino la filtración del video de Lozoya, donde dos personajes, cuentan fajos de billetes de diferentes denominaciones que de manera turbia fue colocado en la plataforma de Youtube a nombre del hermano de Lozoya, quien demandará porque usaron indebidamente su nombre. Sólo se buscó el escándalo; sí hay dudas, la FGR, afirmó que ese material no está como prueba.
Otro caso que llama la atención, resulta que Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparece en el video de moda ha recibido contratos de por casi 2 millones de pesos en ventas de insumos médicos en la administración de la 4T. Una total falta de pericia de quien, o quienes hicieron la filtración.
Se ha dicho que el caso Lozoya es una estrategia mediática electoral y cada vez, se ofrecen datos y acciones que acercan más esa especulación y por lo tanto, podría desencantar a muchos, si todo es una pompa de jabón.
Poco a poco se abrirá el pañuelo de dudas que hay en torno al caso y sabremos la verdad, de eso no hay duda.