Entrega Conabox a Naucalpan 3 escuelas de boxeo
Estado de México martes 18, Ago 2020- Con el apoyo del Gobierno de México
Naucalpan, Estado de México.- La alcaldesa Patricia Durán Reveles presentó las tres escuelas de boxeo que fueron creadas con el apoyo del gobierno de México, con un presupuesto de un millón 232 mil 752 pesos.
Ubicadas en el centro cívico de San Mateo Nopala, el deportivo Moisés Goñi de la colonia San Luis Tlatilco y en la comunidad Ricardo Flores Magón, las Escuelas de Alfabetización Física para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX) derivan de un acuerdo con la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) para atender de manera gratuita lo mismo a vecinos que a deportistas del Selectivo Municipal.
“Me llena de orgullo entregarles a las niñas, niños, jóvenes y ciudadanía general, estos tres centros de alto rendimiento para boxeadores, para impulsar su participación en torneos de nivel nacional y que cada día tengan más oportunidades para demostrar lo que los naucalpenses podemos hacer”, aseveró Durán Reveles en la ceremonia virtual de inauguración.
Cada uno de estos centros de alto rendimiento cuenta con un ring de boxeo de medida estándar, equipamiento como costales de golpeo, cojines de pared, gobernadoras y peras, con la finalidad de entrenar golpes de precisión, fuerza y velocidad. Asimismo, fueron dotados de guantes y caretas.
Miguel Torruco Garza, titular de la Conabox, celebró la puesta en marcha de las nuevas sedes y resaltó la necesidad de fomentar la práctica deportiva como una herramienta para la reconstrucción del tejido social.
“Naucalpan de Juárez es un lugar sumamente boxístico y ahora, con estos tres nuevos gimnasios, es una manera positiva y plena de invitar a la niñez y la juventud al mundo del deporte. Es mejor tener a nuestros niños en gimnasios que en la calle”, señaló.
Por su parte, Aldo Mauricio Manzo Ruíz, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, comentó que las nuevas generaciones deben contar con políticas públicas para su crecimiento.
En una primera etapa, las escuelas Afidebox operarán a una capacidad del 30 por ciento y en horarios escalonados, debido a las consideraciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
La meta es formar cuadros de jóvenes pugilistas en instalaciones profesionales y cerca de sus hogares, donde a finales de agosto se entrenarán con miras a torneos nacionales e internacionales.
“Estos tres rings que tenemos van a todos los jóvenes para sacar nuevos valores, nuevos prospectos y en ninguno se les va a cobrar nada, va a ser totalmente gratis. Empezamos con los niños para hacer las Selecciones y vamos a empezar a mandarlos a los torneos Estatales, a los Nacionales”, aseveró José Borja Flores, titular del instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden).