AMLO, reprobado en historia
Eleazar Flores lunes 17, Ago 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y AÚN SIN TV DE POR MEDIO-. No obstante que por “ra$ones” que se desconocen, las televisoras omitieron en sus noticieros los errores históricos cometidos por el Presidente de la República en su visita a Acapulco, el viernes, al confundir a Guerrero con Morelos, en prensa escrita y redes, no.
También pudo ser tejido fino del vocero presidencial Jesús Ramírez, no siempre entra el dinero.
Imposible entender que el esposo de una historiadora afirme que los SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN hayan sido autoría de Guerrero, dictados a Andrés Quintana Roo “que sí sabía escribir”.
Hasta antes del enredijo del esposo de la historiadora Beatriz Guetiérrez Muller, sabíamos que los SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN fueron autoría del cura José María Morelos y Pavón, documento considerado como la primera constitución mexicana, sobrada de sentido social, al plasmar uno de sus propósitos fundamentales, disminuir la brecha entre la opulencia y la indigencia.
Imperdible la necesidad de conocer y releer estos Sentimientos de la Nación, que emanan del seno del Congreso de Anáhuac, celebrado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, allá en el lejano 1813, pero nadie duda que esos puntos de vista fueron idea general del segundo de a bordo de la Guerra de Independencia, José María Morelos, luego de Miguel Hidalgo.
Fue justamente el cura originario de Valladolid, hoy Morelia, quien se autodenominó “Siervo de la Nación”, lo que demuestra su personalidad y convicción de estar al servicio del pueblo.
Pero según el padre de la Cuarta Transformación, esos Sentimientos de la Nación fueron autoría de don Vicente Guerrero quien los dictó a don Andrés Quintana Roo “porque sí sabía escribir, dijo el de Macuspana en la ceremonia de la semana pasada en Acapulco, evento en que elogió al gobernador priista Astudillo. ¿Qué pensaría el comandante de la Octava Región Militar con sede en Chilpancingo, presente en este evento, ante el yerro presidencial?, mejor ni investigar.
Y conste que el Presidente en su tiempo tuvo educación presencial, no como la que a partir de la semana próxima empezará a impartirse en todo el país, por medio de los distintos canales del Estado -11, 14, 22- más los que se sumen de Televisa y TV Azteca.
Errores históricos o imprecisiones las han tenido casi todos los Presidentes de la República en un momento dado, unos más notorios que otros y los medios hicieron talco y pabilo a esos mandatarios, por eso extraña la “compren$ión” que muchos asumieron con el tabasqueño.
Luego del yerro, constatamos que el Presidente no deja descansar un solo día a sus gobernados, sacando datos de empleo. ¿no sería chamba de la titular de la STPyS, siquiera para conocerla.