AMLO, peleado con la historia
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 17, Ago 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Le gusta mucho, pero la desconoce
- Las fallas se multiplican por el mundo
Es indudable que la historia le gusta al Presidente, como también lo es que la desconoce, son varias citas que suelta como adorno en sus discursos y los yerros se presentan evidenciando su torpeza en los hechos del pasado, tan conocidos por muchos y el error salta invariablemente.
Vayamos con los ejemplos más singulares: El mandatario afirmó el 27 de mayo 2019, que se conoce que el hombre en América existe desde hace 5 mil o 10 mil millones de años, mientras que la cultura Olmeca, una de las más antiguas en México, floreció entre 1000 y 1500 A.C.
Su comentario llenó las redes sociales y medios con tal afirmación a todas luces errada e incluso incisivas por la mostrada carencia de veracidad y fuera de todo contexto.
El 15 de noviembre de 2019 se equivocó al expresar que Benito Juárez se casó con Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz, y la real fue Margarita Maza de Juárez y otra vez, se multiplicó la cizaña por la misma exhibición de ignorancia en el dato.
Y la más reciente, fue en Acapulco, el 14 del mes en curso, así lo publicó el diario: El Sur, “AMLO comete pifia histórica al afirmar que Vicente Guerrero escribió los Sentimientos de la Nación”; etas fueron sus palabras:
“Ser, como lo mencionaba Guerrero, Siervo de la Nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”
Desde los jovencitos de cuarto año de primaria ya saben que el autor del espléndido documento fue de José María Morelos y Pavón, el verdadero Siervo de la Nación.
Es recomendable que el mandatario del país recurra a un buen asesor en historia a cuyas citas acude fallidamente y lo exponen a la burla y escarnio de la población, pero además no se vale tergiversar nuestro pasado de esa manera.
Son muchos millones de mexicanos que le creen ciegamente, hasta a ojos cerrados y se esmeran en emularlo y ya nos imaginamos el tremendo daño que se les hace al ofrecerles datos falsos de lo que pasó antaño.
Por último, recordemos el caso de Josefa González Blanco, quien renunció el en mayo de 2019 a la Secretaría del Medio Ambiente AMLO, a consecuencia de parar un vuelo por llegar tarde a la terminal, aseveró a esa decisión, el dimitir el cargo, así: “Es lamentable, pero “no tenemos derecho a fallar en nada“, señaló el Presidente, al detallar que “yo la quiero mucho“, pero “ella cometió un error.”
Así de claro queda, no se perdonan las fallas de los demás, aunque las del mandatario, se repiten con mucha frecuencia.