Millonario reconstruirá estadio ruso para que entrene Isinbayeva
* Especiales, Deportes martes 22, Mar 2011- El gasto para rehabilitar el inmueble de Volgogrado será compartido con el Ministerio del Deporte, para ayudar no sólo a la saltadora de pértiga, sino a otros atletas
Moscú, Rusia.- El millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea inglés, ayudará a reconstruir un estadio cubierto en Volgogrado para permitir que la saltadora olímpica de pértiga Yelena Isinbayeva pueda entrenar en su ciudad natal, dijo Valentin Balakhnichyov, responsable de atletismo del país.
Balakhnichyov señaló que la campeona olímpica, poseedora del récord del mundo, se reunió en diciembre con Abramovich en Zurich, donde ambos formaban parte de la comitiva que defendió con éxito la candidatura rusa para celebrar el mundial de futbol de 2018.
“Sé que Yelena ha pedido ayuda para arreglar un estadio cubierto en Volgogrado”, dijo Balakhnichyov.
“El problema es que hace bastante frío dentro del estadio en invierno, lo que hace muy difícil entrenar. Además, la pista de correr es bastante vieja y hay que cambiarla”.
El portavoz de Abramovich, John Mann, confirmó la noticia.
“Sí, es cierto que Yelena ha pedido ayuda a Roman y las conversaciones siguen en marcha”, explicó.
El responsable del atletismo ruso señaló que la decisión de la atleta de volver a Volgogrado desde Italia, donde tenía su base, debería acelerar el proceso.
“Me sorprendió bastante lo bien que han marchado las conversaciones. Sé que Abramovich ya le ha pedido a su gente que averigüe lo que hay que hacer y cuánto costaría”, dijo Balakhnichyov. “Espero que el trabajo pueda terminarse durante el verano”, señaló.
Isinbayeva acaparó titulares este mes en Rusia cuando decidió dejar a su entrenador, Vitaly Petrov, para volver a su antiguo mentor, Yevgeny Trofimov, tras varias actuaciones pobres en campeonatos durante los dos últimos años.
“Reconstruir el estadio de Volgogrado debería ayudar no sólo a Isinbayeva, sino también a otros atletas que entrenan allí”, apuntó Balakhnichyov.
“En Volgogrado no tenemos uno, sino tres campeones olímpicos de atletismo (…) Y tenemos muchos otros que pueden seguir sus pasos”, explicó, añadiendo que el Ministerio de Deportes compartirá el gasto.