Que Loyoza acusó a Peña y a Videgaray
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 13, Ago 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos millonarios de Odebrecht, denunció ante la FGR que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, le pidieron tomar dinero de la constructora y utilizarlo para apoyar la campaña presidencial del priista. Así reza la noticia.
Pero se ha desatado toda una polémica que vale la pena analizar, pues dos abogados reconocidos han opinado que el caso Odebrecht ya prescribió, por lo tanto, no habrá consecuencias para nadie y se apunta para un circo mediático nada más, vía las elecciones de 2021.
Afirmó Coello Trejo, el 5 de julio de 2019, que daba por cerrado el caso de corrupción de Odebrecht, porque los delitos de los que se podía acusar al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, estarían prescritos.
Asimismo, Oscar Valdés, jurista muy reconocido, declaró lo siguiente el 24 de julio del año en curso: “Emilio Lozoya obtuvo en 2018 una suspensión definitiva de un amparo y se encuentra protegido en contra de cualquier acusación por el caso de Odebrecht, los delitos relacionados con el tema fueron prescritos”.
Sin embargo, el manejo de la información del martes, casi uniformada en todos los medios informativos del país, en todas sus modalidades, lo presentaron como una novedad y entre los simpatizantes de AMLO, el júbilo se unificó, pero les cayó como regaderazo, el tema de la prescripción que no aceptan que así sea.
Los abogados mencionados son avezados, con gran experiencia en la aplicación de la ley y la coincidencia entre ellos sobre la prescripción de Odebrecht, vislumbra una pantomima mediática, que estirarán rumbo a las elecciones de 2021, como una pantalla, para evitar un descalabro o refrendar el triunfo.
Ya Ricardo Monreal, por su lado desde el Senado, y Mario Delgado, de los Diputados, hicieron saber su preocupación por el 2021, que no aparecerá AMLO en las boletas, podría ser un contratiempo para el triunfo que esperan.
Recordemos todos los intentos por llevar a cabo en esos comicios la Revocación de Mandato, con el fin incluir la fotografía de AMLO, como imán en la atracción de sufragios, les fracasó y ese evento se trasladó para 2022.
Bien, esperemos quede claro lo de Odebrecht, si ya prescribió se confirmará la estrategia engaña bobos que tienen preparada y será una pifia gubernamental que puede se inconveniente para sus fines del 2021.