Noches en Toronto
¬ José Antonio López Sosa lunes 21, Mar 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Toronto, Canadá.- Sin lugar a dudas esta es la ciudad más cosmopolita de Canadá, cientos de culturas convergen en una urbe que en su zona metropolitana rebasa los 6 millones de habitantes con más de 100 idiomas hablados por sus pobladores.
Así como los lenguajes convergen, lo hace también la cultura, la gastronomía y la forma de vida de quienes aquí radican. A nuestra llegada a Toronto desde Ottawa en ferrocarril –de lo que platicaremos en los siguientes días—nos dimos a la tarea de recorrer las tardes y las noches de Toronto, lugares, matices, colores, sabores y sobre todo buenos recuerdos se conjuntan en esta ciudad.
Aquí los bares cierran a las 3 de la mañana por norma, dejando de vender vinos y licores desde las 2 de la mañana, no es necesario que cierren hasta las 5 o 6 como muchos piensan, para lograr esa excentricidad y vanguardismo en cuanto a la vida nocturna.
La seguridad es algo que destaca en Toronto, se puede caminar por el centro en la noche o madrugada y no hay temor alguno, la ciudad realmente le pertenece a sus habitantes y visitantes sin tener que tomar previsiones extremas como sucede en muchos lugares de nuestro continente.
Alta gastronomía de sobra en el centro, el distrito de la destilería o cerca del campus universitario, restaurantes boutique o de cadena ofrecen experiencias y sabores distintos. Visitamos el restaurante Mattisse que forma parte del famoso Marriot Bloor Yorkville, fuimos también a una literal embajada de Marruecos en Canadá, “The Sultan’s Tent” donde además de gastronomía marroquí, el lugar fue construido con piezas traídas de Marruecos, por lo que quien lo visita se siente realmente en un ambiente árabe por completo. Lo mismo que haber comido en la Union Station (estación del ferrocarril), demuestra que en todos sentidos y a todos niveles la diversidad gastronómica prevalece.
Bares como el Roosevelt Room, Ultra Supper Club o el Ame Lounge dejan ver el buen gusto y la pluriculturalidad en cuanto a diversión y vida nocturna se trata. Estas noches en Toronto representan para quien visita esta ciudad una serie de vivencias diferentes a lo que otros rincones de Canadá y de Norteamérica tienen y ofrecen, la cuestión que más llama la atención es la combinación entre la vanguardia, la competencia y la seguridad, elementos que se conjuntan en un círculo virtuoso tanto para quienes viven aquí, como para quienes visitamos con el ánimo de conocer un mundo distinto de color, sabor y sobre todo, seguridad.
Estas noches cosmopolitas resultan únicas, algo que sólo existe en Toronto, luces, colores y texturas enmarcadas detrás de un escenario, en una mesa con un platillo exótico, en una copa de buen vino canadiense o bien, detrás de un vestido con una silueta excéntrica y soberbia. Así es este lugar, simplemente encantador.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________