El peor enemigo de AMLO
Alberto Vieyra G. lunes 10, Ago 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El peor enemigo de AMLO no son los conservadores “fifís”, los partidos políticos, empresarios, ni la llamada sociedad civil. No, el peor enemigo de AMLO se llama Andrés Manuel López Obrador y su tiranía hacia el interior de su gabinete ya es insoportable.
Sin embargo, la mayoría de los integrantes del gabinetazo simulan estar alineados y disciplinados con el llamado jefe de las instituciones nacionales pues bien a bien, nadie sabe si la autoproclamada “Cuarta Transformación” es para transformar o para destruir a México. Todos fingen con aquella máxima de la política azteca de tragar sapos sin hacer gestos y con una sonrisa, saber pedir más sapos por aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error y en el horror, sobre todo en tiempo de pandemia del coronavirus que ya se despachó al otro patio a más de medio estadio azteca, más de 50 mil muertos.
A propósito: ¿quién va a responder por esos muertos? ¿esa carísima factura electoral se la cobraran los mexicanos a AMLO y al señor López-Gatell que han manejado la pandemia con monumental irresponsabilidad y hasta con negligencia criminal?… “Los muertos pesan, los muertos no hablan, pero es más grande su penar”.
Pero regresemos al gabinetazo de AMLO. De acuerdo con un audio difundido seguramente por algún traidor o quizá por el propio secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur, éste revela que en el gabinete de AMLO se libran pleitos de perros y gatos en el mismo costal. Sin ambages, Toledo no duda en tachar a la 4T como un proyecto de gobierno monumental inexistente.
Comenzando por Alfonso Romo y su inusitado poder como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Toledo no deja prácticamente títere con cabeza y deja ver que el gabinete de AMLO es como una orquesta, sin director en el que cada quien toca su mal son, añade: “el gobierno de López Obrador está plagado de contradicciones, carece de objetivos, se debate en “luchas de poder” y que la visión que él tiene a favor del ambiente, la agroecología y la transición energética “no está para nada en el resto del gabinete y me temo que no está en la cabeza del Presidente…”.
Toledo, tirado de a muertito en la conchudez no ha renunciado, todavía cobrará esta quincena como titular de la Semarnat y según AMLO en su gabinete sólo hay discrepancias menores y es que el Presidente jamás va a reconocer públicamente sus equivocaciones porque se siente un individuo equiparable a Jesucristo y muy cerca de la perfección democrática. Lo que ha trascendido es que nadie en el gabinete soporta ya el autoritarismo de AMLO. Nadie entiende ¿qué es o con qué se come eso de la “Cuarta Transformación”? Todos se pregunta: ¿Si la transformación de AMLO es para innovar y poner a México a la vanguardia con el mundo en todos los órdenes o ese proceso de transformación es de carácter regresivo al pasado? ¿Expropiar empresas extranjeras como en la época del régimen socialista de Lázaro Cárdenas, es transformación o es ir como el cangrejo?…
En fin, que la franqueza de Toledo enjuiciando a la disque la 4T, vale la pena estudiar las tres principales transformaciones que ha tenido la República, comenzado por la independencia, el juarismo y el cardenismo. En próximas entregas abordaremos las tres principales transformaciones de México y veremos que la tan cacareada “Cuarta Transformación” de AMLO es solamente un engaño brutal para llevar a México al odioso comunismo regresivo.