Ocupación hospitalaria sigue a la baja en la CDMX: Sheinbaum
Cd. de México viernes 7, Ago 2020
- Suman más de 9 mil decesos en la capital
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este martes hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por coronavirus, luego de que en un día se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital.
En la ciudad suman al menos 77 mil contagios y más de 9 mil muertes acumuladas por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, informó la mandataria capitalina.
La alcaldía Iztapalapa continúa como la más afectada por contagios, al registrar 12 mil 151 casos, seguida por la Gustavo A. Madero, con un acumulado de 9 mil 365 contagios; Gustavo A. Madero y Tlalpan con 9 mil; Álvaro Obregón, Coyoacán, y Xochimilco, con más de 5 mil.
«Ayer hubo una disminución importante de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos, además de los privados. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de 10 camas ayer y antier», dijo ayer en suvideoconferencia de prensa.
Reinicia el 10 de agosto verificación vehicular en la capital
El próximo lunes 10 de agosto reiniciará la verificación vehicular en la Ciudad de México, luego de que el pasado 25 de marzo se suspendiera el trámite como parte de las medidas para evitar la propagación de Covid-19.
Debido a la emergencia sanitaria este trámite será el único en 2020, por lo que para cumplir con esta obligación se deberá realizar una cita en alguno de los verificentros a través del portal de la Secretaría del Medio Ambiente local.
Los automovilistas que no hayan realizado la verificación ,previo al cierre de estos centros y cuyo engomado del vehículo sea color rosa y el último dígito de la placa de circulación sea 7 u 8, podrán acudir en los meses de agosto y setiembre a realizar la verificación vehicular.
En tanto que aquellos, que tengan engomado en color rojo, con placas de circulación 3 o 4, podrán acudir en setiembre y octubre.
Los automovilistas cuyo engomado sea verde y el último dígito de su matrícula sea 1 o 2, deberán realizar la verificación entre los meses de octubre y noviembre.
Finalmente, para aquellos cuyo engomado es color azul y la terminación de sus placas de circulación son 9 o 0, los verificentros los recibirán entre noviembre y diciembre.