Cuida tu sueño
Consejos lunes 22, Dic 2014¿Cuántas veces re acuestas, cuentas millones de borregos, el gallo canta y tu sigues despierto?, el problema es que luego de eso sabes que te tienes que levantar y comenzar una larga jornada sin haber dormido. Seguramente tú tienes un trastorno del sueño y por si no lo sabes desde el sobrepeso, depresión, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, han sido relacionadas con los trastornos del sueño.
Por si eso fuera poco ahora también se sabe que la falta de sueño es acumulativa y no es fácil de cubrir. Un estudio reciente demuestra los efectos de la carencia de sueño en las neuronas del cerebro y cómo estos no se recuperan tras sólo una noche de dormir bien. Así las cosas, es necesario mantener un ritmo de vigilia-sueño adecuado y constante, para garantizar un óptimo desempeño físico y mental a todas las edades.
Un tip básico para que puedas conciliar el sueño, es que unos 20 minutos antes de dormir tomes 250 mililitros de leche tibia con dos gotas de esencia de menta, ambos funcionan como un relajante que sin duda te llevará a los brazos de Morfeo, pero si esto no es suficiente tu debes consultar a un especialista del sueño, ya que a la larga un mal sueño puede provocarte pesadillas, que van desde dolores de cabeza, bajo rendimiento, hasta derrames cerebrales, así que a cuidar el sueño.