Gobernación divide, igual que López-Gatell
Eleazar Flores miércoles 5, Ago 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
PERO VAMOS BIEN-. Con el irrestricto apoyo presidencial, el subsecretario Hugo López-Gatell no cambia un ápice ni actitud ni discurso y por si fuera poco, la dependencia encargada de la “política y seguridad interior”, secunda en sus tareas divisionistas al padre de la Cuarta Transformación.
Un botón de muestra es el llamado a la concordia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, a los gobernadores del país, a todos menos a los críticos de López-Gatell, ¡que casualidad!
Y eso de todos, aún está por verse, ya que de los titulares de las 32 entidades del país sólo asistieron seis, escrupulosa y políticamente seleccionados. Para demostrar pluralidad, la Segob convocó a tres del PRI, dos del PAN y obviamente a la consentida del padre de la Cuarta Transformación, adivinó, Claudia Sheinbaum. La selección también fue para provocar divisionismo interpartidista.
La ausencia más notoria en el llamado del lunes, por parte de Gobernación, es la de los gobernadores inconformes con la política amenazante del subsecretario Hugo López-Gatell, destacando además de los panistas, la del perredista michoacano Silvano Aureoles. pero sobre todo, la del jalisciense del partido Movimiento Social, Enrique Alfaro, opositor mayor del tal Hugo.
Lo peor de todo es el discurso presidencial en torno a la actitud crítica de los gobernadores que cuestionan acciones y cifras del tal Hugo en torno a defunciones y contagiados del coronavirus, pues apoyado en las mismas gráficas de Salud, que se dan en las conferencias nocturnas, el gobernador Enrique Alfaro demuestra no sólo inconsistencias, sino hasta contradicciones, en perjuicio de Jalisco.
El discurso presidencial, con el característico tono ya conocido, adjudica esas contradicciones al hecho de que los gobernadores “andan en la bulla y el alboroto” por las fechas electorales que se avecinan en todo el país. Incluso llama a las autoridades estatales a “pintar su raya” con los grupos delincuenciales, con el propósito de bajar los altos índices de víctimas que aún se registran.
GOBERNACIÓN-. El acento que desea poner esta entrega es la actitud divisionista de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, pues si de unir al país se trata debió haber convocado el lunes pasado a los titulares de las 32 entidades del país y no solamente a quienes, no con palabras pero sí con hechos, han apoyado al gobierno federal “en la salud y en la enfermedad”.
Un ejemplo acabado es el mexiquense Alfredo del Mazo Maza, que a imagen y semejanza de sus antecesores, se promueve en prensa nacional olvidando a los medios de su entidad, seguramente para atraer reflectores que a futuro le reditúen imagen
Son tiempos muy prematuros para olvidar la prensa local.