Compra de medicamentos, fuera de México
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 5, Ago 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Políticos tricolores, en el negocio
- Entre ellos, cuatro ex presidenciables
Para enfrentar el desabasto de medicamentos, el gobierno comprará medicinas en el extranjero, fue el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio pasado, cuando anunció que habrá compras consolidadas con el apoyo de la ONU.
En ese entonces, afirmó que se reuniría con el embajador de México en el organismo multinacional, Juan Ramón de la Fuente.
Subrayó AMLO que cuando los empresarios farmacéuticos entiendan que ya se acabó la corrupción, se habrá de retomar la compra de los medicamentos nacionales.
Ese mensaje sin duda, fue dirigido a varios políticos muy conocidos que han estado en la palestra nacional desde hace décadas.
Estos políticos han sido exhibidos como empresarios en el ramo farmacéutico, seguramente a muchos sorprenderá, por sus nombres y los cargos que han ocupado a lo largo del priismo otrora poderoso:
Manlio Fabio Beltrones Rivera aparece como parte del Grupo Fármacos Especializados SA de CV, Comercializadora de Productos Institucionales SA de CV, Distribuidores SA de CV; Miguel Ángel Osorio Chong, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV, Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México SA de CV.
José Narro Robles, Comercializadora Pentamed SA de CV; Roberto Madrazo Pintado, Farmacéuticos Maypo SA de CV, Vitasanitas SA de CV; Emilio Gamboa Patrón, Ralca SA de CV y Compañía Internacional Médica SA de CV.
Manlio Fabio Beltrones, Miguel Osorio Chong, José Narro Robles y Roberto Madrazo Pintado fueron aspirantes a la Presidencia, salvo el legendario Emilio Gamboa Patrón, que desde 1985, ha ocupado innumerables cargos, amén de brincar entre las dos cámaras, de diputados y de senadores.
El Presidente afirmó que se acaparaban todas las compras de los medicamentos y los laboratorios pensaron que doblegarían al sistema.
Ahora se entiende la guerra declarada del Presidente, pues los proveedores, serían sus adversarios, que él los ve como enemigos y de ningún modo, como en otros rubros nos los dejará entrar en el negocio.
En honor a la verdad, no soslayamos que la Secretaría de la Función Pública, sancionó con millonaria multa y la inhabilitación por dos años y seis meses a la empresa farmacéutica Lomedic, de Jalisco, propiedad del ex superdelegado en ese estado, Carlos Lomelí Bolaños.