Tres trofeos
Alberto Vieyra G. martes 14, Jul 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos tres trofeos para enarbolar y hacer mucho ruido con la bandera de la anticorrupción y tapar con ella los casi 36 mil muertos por el coronavirus más los 34 mil que han dejado las mafias criminales en lo que va en su aberrante sexenio, a razón de un embuste y una desastrosa estrategia para combatir la pandemia que ya dejó a nivel mundial más de medio millón de muertos y falta todavía lo peor.
La detención en Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sobre quien pesan 21 órdenes de aprensión y de las cuales sobresale el delito de peculado por casi 100 millones de pesos, que supuestamente desvío para costear campañas electorales del PRI, cuando hablamos de peculado hablamos de una malversación de fondos públicos que de acuerdo al artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) puede hacerse acreedor de 5 a 13 años de “fresco bote”, pero dicho delito de “cuello blanco” no está tipificado como delito grave, por lo cual podría alcanzar la libertad bajo fianza, eso sí después de que el régimen amlista le saque mucha raja para justificar su combate a la corrupción y tapar los muertos de AMLO en la era del coronavirus y de los “abrazos y no balazos”. Otro que le está sacando raja a la detención de César Duarte es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien se quiere colgar las medallas por la detención del ex gobernador, pero la realidad es que la extradición la logró AMLO mediante su canciller Marcelo Ebrard porque se trata de un trofeo para justificar su disque combate a la corrupción.
El segundo trofeo, es el de Emilio Lozoya por sus trinquetes de las plantas chatarras de fertilizantes como Nitrogenados y cuya extradición ya fue concedida por el gobierno español, no sin antes advertir al régimen amlista y a sus jefes del sexenio peñista que tiene en su poder una video-colección de pronóstico reservado, en la que seguramente saldrá mucha mugre, tanto de Enrique Peña Nieto con de su achichincle, Luis Videgaray. Antes, Lozoya había amenazado que él no se mandaba solo.
¿Será capaz AMLO de tocar a Peña Nieto y traicionar los acuerdos secretos de la entrega del poder político en México por órdenes del Tío Sam? o ¿el hilo se romperá por lo más delgado, es decir por Luis Videgaray?
Y el tercer trofeo, se llama Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, donde sospechosamente se anunció que las audiencias en la Corte de Brooklyn, serán rigurosamente privadas sin acceso a la prensa, bajo la tiránica mentira de que sería por razones de la pandemia, lo cual dificultará saber qué papel jugó el ex presidente Felipe Calderón en torno a los acuerdos secretos entre México y Estados Unidos para proteger a los cárteles de la droga, preponderantemente al cártel de Sinaloa encabezados por “El Mayo” Zambada y “El Chapo” Guzmán. También ese trofeo servirá para que AMLO exhiba a los regímenes del pasado como lo más podrido en materia de corrupción y así justificar que su sexenio es impoluto, aunque sobre AMLO pesen las sospechas de protección a dicho cártel por el solo hecho de haber soltado al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, como recientemente lo confesó AMLO a una pregunta de la reportera de Radio Fórmula, Sara Pablo, y sus reuniones secretas con la mamá de “El Chapo”.
En fin, tres trofeos que servirán para ocultar la realidad de los muertos y culpar a gobernadores sobre el fallido combate al coronavirus.