¿Buen viaje?
Eleazar Flores viernes 10, Jul 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y LOS PROBLEMAS?.- Ahora resulta que fue “todo un éxito” la visita del padre de la Cuarta Transformación al presidente Donald Trump, por la simple y sencilla razón que “no nos peleamos” como muchos temían. Lo que pasa es que fue un encuentro de florilegio, sin fondo.
Ese fondo pudo haber sido tratar ante gobernados y medios de comunicación de ambos países, asuntos como inmigración, el “muro militar” mexicano en las fronteras norte y sur, con la finalidad de detener a centroamericanos que tomaban a México como país de paso para ir o regresar de la Unión Americana. Ese bimuro militar lo forman más de 50 mil elementos de la Guardia Nacional.
DOBLE FONDO.- El viaje de casi 48 horas por parte de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de las cuales escasamente 8 horas estuvo con su homólogo norteamericano, Donald Trump, el miércoles entre tarde y noche, realmente tiene doble fondo, uno para el tabasqueño que sinceramente necesita de poco apoyo, pero a quien le urge es a Tump. Aquí está el doble fondo.
SUBIRÁ-. El más urgido de apoyo mediático lo era y lo sigue siendo el presidente-candidato republicano Donald Trump, pues la semana pasada iba 14 puntos abajo de las preferencias electorales en relación al virtual candidato demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente en el cuatrienio último del presidente Barak Obama.
No se necesita el apoyo del “brujo mayor” para enterarnos la semana próxima del levantón que tendrá el presidente Trump en las encuestas. Su buen comportamiento ante el presidente López Obrador el miércoles pasado tenía esa intención y seguramente lo logará. Porque eso de que ahora si Andrés Manuel es su “amigou” espero que no se la crea nadie.
De refrescarnos la memoria se encargó justamente el candidato demócrata Joe Biden quien en redes sociales recordó que hace cuatro años, Trump calificó a los mexicanos de “delincuentes, violadores, drogadictos” y muchas linduras más. Y eso que no recordó discursos anti-Trump del entonces candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel, que lo calificó de racista, supremacista.
EDOMEX.- En suelo mexiquense todo sigue rojo intenso, no sólo el semáforo por la pandemia del coronavirus; también por el alto índice delincuencial, predominando entre las víctimas a mujeres y menores de edad. También en un asalto en carreteras del sur en el que fueron víctimas vecinos y uniformados, tema del que se habla poco.
Por si fuera poco, se difundió poco la colocación de mantas amenazadoras en distintos puentes de las principales carreteras mexiquenses, firmadas por el crimen organizado que pelea el territorio.
Sin menosprecio a los mensajes televisivos grabados del gobernador por el coronavirus, debería dar el gobierno una explicación del alto índice delincuencial.