Arranca en el DF campaña en apoyo para los discapacitados
Cd. de México jueves 17, Mar 2011- El transporte público y las calles de la ciudad, en su mayoría no están diseñadas para este tipo de personas, dificultándose el traslado
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha la Campaña de Información y Sensibilización de Educación para Personas con Discapacidad del Distrito Federal y pidió a los capitalinos “que la ciudad nos vea, que la ciudad nos oiga y que dejen de estar solos y que los respetemos, los queramos y los apoyemos”.
En el Teatro de la Juventud en la delegación Álvaro Obregón, ante cientos de personas con discapacidad, explicó que este programa consiste en acercar las oportunidades de Educación y de información a las personas que por un problema físico no pueden acudir a los planteles.
Ebrard aseguró que es necesario que la sociedad se dé “cuenta de cómo sufren y cómo es la vida de las personas que tienen una discapacidad en nuestra ciudad, que nos demos cuenta porque son los que más sufren, son los que han sido olvidados muchos años”.
Recordó que actualmente, poco más de 70 mil personas con discapacidad reciben un apoyo económico mensual del gobierno y reafirmó la “convicción de ser un gobierno donde la inversión principal de recursos públicos es para la gente… los hechos son los que hablan por los gobiernos, no los discursos”, aseguró.
Según el secretario de Educación, Mario Delgado, 60% de la población con discapacidad presenta problemas de motrices, por eso, dijo, se van a abrir 500 lugares con su respectiva beca de Prepa sí, para estas personas.
Además, se abrirá un cibercentro para discapacitados y se habilitarán centros comunitarios con instructores encargados de alfabetizar a personas con discapacidad. Sin embargo, el funcionario no aclaró cuánto dinero se invertiría en esa nueva modalidad.
Mario Carrillo, director del DIF-DF, informó que ya hay un consejo promotor que junto con la Secretaría de Educación y de Salud se encarga de poner énfasis en los programas de atención a este grupo de la sociedad.