Mató a sus hijas gemelas para desquitarse de su esposo
Seguridad jueves 18, Feb 2010La mujer que las ahogó no padece enfermedad mental alguna, por lo que será consignada a un juez penal, señala la Procuraduría capitalina
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó que la mujer que ahogó a sus dos gemelas en un tambo de agua no padece de sus facultades mentales, sino que actuó para causarle daño a su esposo.
Por ello, María del Rosario Arrieta Peláez, de 39 años, será consignada ante un Juez Penal en turno, con sede en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, como probable responsable del delito de homicidio calificado, diversos dos.
Diligencias ministeriales, apoyadas por dictámenes periciales, establecieron que la inculpada ubica tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos, al declarar que días antes de los crímenes discutió con su hija mayor, de 20 años, a quien corrió del hogar, lo que provocó que esta molestia se expandiera al todo el núcleo familiar, incluyendo a las víctimas.
De acuerdo con los hechos registrados en la indagatoria, elementos policiales hacen del conocimiento del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos, que en el domicilio localizado en Bloque “A”, edificio 14, departamento 201, fueron encontrados los cuerpos de las niñas.
Los cuerpos de las menores se encontraban en su recámara, acostadas y tapadas con las cobijas; al destaparlas se observó espuma en sus cavidades bucales y nasales.
En tanto, la madre de las víctimas, María del Rosario Arrieta Peláez, presentaba una herida punzocortante en el cuello, lesión de la que refirió habérsela provocado ella misma, por lo que fue internada en el hospital Balbuena, en calidad de detenida y de donde fue dada de alta.
En sus declaraciones ministeriales, la hija de la inculpada manifestó que la semana pasada la descubrió en su recámara en compañía de otro hombre, toda vez que hace cinco años se separó del padre de sus hijas.
Al reclamarle esta situación, la probable responsable corrió a la joven del domicilio y al día siguiente, al encontrarse únicamente con las gemelas las victimó ahogándolas en un tambo de 50 litros de agua que tenía en el baño.
Cometidos los crímenes llamó a su ex pareja y padre de las niñas para informarle que se “iba a arrepentir por quedarse con la hija mayor”, al cuestionarla le reveló los hechos.
El protocolo de la necropsia y el resultado de los dictámenes periciales arrojaron que las menores murieron por asfixia por sumersión.