Omega 5 nanoemulsionado mejora las células cerebrales
Elsa Rodríguez Osorio, Salud lunes 22, Jun 2020Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- El padre debe involucrarse en el cuidado y educación de los hijos
- Durante la pandemia, no suspender la vacunación
“Los adultos mayores corren un doble riesgo ante el Covid-19, al ser considerados grupo de alto riesgo. La recomendación del aislamiento les afecta su salud mental, lo que les provoca estrés, depresión y la posibilidad de que el deterioro cognitivo (a nivel cerebral) se acelere. Si a esto se le añade factores como son la hipertensión, obesidad y diabetes mellitus, muy frecuentes en las personas mayores, entonces hay mayores posibilidades de un desenlace fatal”, informan los doctores Ignacio Orozco y Samuel Serfati, miembros del Consejo Ciudadano del INAPAM y médico internista, director de BioLife, respectivamente. En Ciudad de México, según el del Consejo Nacional de Población viven 997 mil 071 adultos mayores, es decir, 11% de esta población tienen 65 años o más y según datos del gobierno federal, en la Ciudad de México hay 38 mil 871 casos acumulados confirmados y 4 mil 132 defunciones por Covid-19. “Una opción para fortalecer el organismo y el cerebro de las personas mayores y hacer que este funcione de una manera adecuada, es el Omega 5 nanoemulsionado, nuevo producto de reciente aparición en México. Este fármaco, conocido en el mercado con el nombre de GranaGard, favorece que las neuronas cerebrales tengan más energía y ayuden a que el organismo tenga una mayor fortaleza y una mejor condición que incluye ser capaz de reaccionar de manera eficiente ante situaciones atípicas, como estar aislados por una pandemia”. El omega 5 nanoemulsionado, que proviene del aceite de la semilla de la granada roja es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen y ha demostrado de manera experimental un efecto neuroprotector, con mejora en la producción de energía en las células del cerebro. Dado el alcance del omega 5, por estar en nanoemulsión, se puede estimar que hace algo similar en todas las células, incluyendo las del pulmón. El producto, de manera indirecta, favorece que cada órgano y elemento del cuerpo estén mejor preparados para reaccionar ante condiciones estresantes, como las provocadas por el aislamiento, o por los ataques virales y otras infecciones”. Los antioxidantes sirven para mantener en buenas condiciones las células en todo el cuerpo humano. De esta manera pueden desempeñarse adecuadamente y estar preparadas para defenderse de posibles infecciones.
*****
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, alrededor de 23 millones de hogares son sostenidos por un hombre que, en la mayoría de los casos, es papá. El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas, en México se conmemora el tercer domingo de junio con el propósito de reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. En este marco, Fundación Reintegra, invita a reflexionar en torno a la paternidad y su rol en la formación de los hijos. Se ha normalizado agradecer a los hombres que se involucran en el cuidado y la educación de los hijos, pero es importante entender que no están haciendo “un favor” a las mamás, sino cumpliendo el rol que les corresponde. Los padres deben ser más que proveedores de recursos monetarios ellos son tan responsables como las madres de la transmisión de valores y conocimientos, así como del trabajo diario para que los hijos no normalicen la violencia como estilo de vida. De ellos depende también que crezcan en entornos seguros que garanticen una transición sana de la infancia a la adolescencia y a su vida como adultos. Reintegra es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida.
*****
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la prevención de enfermedades transmisibles por medio de la vacunación, sobre todo en población vulnerable como infantes y adultos mayores entre otros. La implementación efectiva de los programas de vacunación no solo reduce los brotes, disminuye los riesgos que pueden incluir muertes en algunos casos, sino que requiere de menos recursos que la respuesta al brote y ayuda a reducir la carga que supone en los sistemas de salud, la cual enfrentan actualmente por la pandemia de Covid-19.